HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín capturó a ‘Bambaco’ por el homicidio de ‘Cepillo’

La Policía Magdalena continúa trabajando en el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en esta zona del país. A través de las labores investigativas y de seguimiento desarrolladas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al responsable de un homicidio con arma de fuego, registrado en abril del 2016, en el municipio de El Banco. 

El hoy procesado fue identificado como Benjamín Beleño Mora, conocido como ‘Bambaco’, quien es señalado de ocasionarle la muerte de un impacto de bala en la cabeza, a Edilberto Menco Menco, alias ‘Cepillo’, en el barrio 10 de Julio.

Tras el hecho de sangre, la Policía departamental asignó un grupo especial de investigadores de la Sijín, quienes fueron los encargados de adelantar las pesquisas y labores investigaciones, que permitieron dar con la captura del responsable, logrando obtener importante material y evidencias físicas que vinculaban a alias ‘Bambaco’ en el crimen, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía.

Posteriormente, logra que el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías, del municipio de Chimichagua (Cesar) emitiera la orden de judicial por el delito de homicidio en contra de Benjamín Beleño, quien fue capturado cuando transitaba por vía pública del barrio San Francisco del mencionado municipio.

Durante el proceso de seguimiento y de investigación, la policía logró determinar que, alias ‘Bambaco’, presuntamente hizo parte del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, durante el año 2016 y además, estaría dedicado al tráfico local de estupefacientes, la cual era traída del Sur de Bolívar y distribuida en la jurisdicción del El Banco y municipios circunvecinos.

EL HOMICIDIO 

Cabe recordar que el hallazgo del cuerpo se registró en predios de una finca ubicada en cercanías a la calle 17 con carrera 7, cuando moradores del barrio 10 de Julio se movilizaban por la zona y lo encontraron vestido de jean y una camisa verde, tirado en medio de un charco de sangre con una cinta en la boca.

Tras el llamado de alerta, los agentes adscritos a la Sijín del 4 Distrito de esa localidad, se trasladaron al sitio y observaron el cadáver de Menco Menco, de 23 años de edad, quien presentaba un impacto por arma de fuego en su cabeza.

Las autoridades judiciales, quienes trataban de esclarecer los móviles que rodeaban el asesinato de Edilberto Menco Menco, dijeron en su momento que presentaba anotaciones por hurto y tráfico de estupefacientes, según las autoridades.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en las próximas horas será escuchado en audiencia pública, en donde le definirán su situación judicial, por el delito que se le imputa.

“En labores de seguimiento, logramos la ubicación y captura de alias ‘Bambaco’, quien sería presunto responsable de asesinar con arma de fuego a Edilberto Menco Menco alias ‘Cepillo’, en abril del 2016 en el municipio de El Banco.  De la misma forma se continúa con los trabajos investigativos, con el fin de establecer, si alias ‘Bambaco’ estaría vinculado a otros hechos de sangre y afectación a la seguridad ciudadana cometidos en la subregión sur del Magdalena”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más