HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La interacción social no lo reemplaza una guía: Mineducación

Tras un recorrido por Instituciones Educativas en Barranquilla y Campo de la Cruz, en Atlántico, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, envió un mensaje a los padres de familia de todo el país, para permitir el regreso a clases presenciales de todos los niños, niñas y jóvenes.

“Aprender no es solamente adaptar conceptos o recordar ciertos hitos o temas claves de matemáticas, lecturas o ciencias, eso es muy importante, pero la interacción social es la base del desarrollo de múltiples competencias y eso no lo reemplaza un portal, una guía. Para eso tenemos que volvernos a encontrarnos”, afirmó.

Señaló que las escuelas son espacios que garantizan medidas de bioseguridad: “Hoy en día están abiertos todos los espacios de la sociedad, lúdicos, supermercados, deportivos, y a todos van los chicos. Por qué entonces no venir a este que es el espacio más seguro”.

La funcionaría también precisó que cada institución continuará enviando los contenidos educativos para quienes aún no están en las aulas de clase.

La funcionaria informó que en la capital del Atlántico ya iniciaron presencialidad el 70 % de los establecimientos educativos y que se adelantan las acciones para que el 30 % restante inicie sus actividades escolares presenciales en las próximas semanas.

Igualmente, resaltó que la vacunación de los maestros y directivos es superior al 90 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más