HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ampliado el plazo para participar en concurso de cuentos

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, amplió el plazo de inscripción para el XVI Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos 2021.

Los niños y adolescentes interesados en participar tienen tiempo todavía de escribir sus historias y enviarlas hasta el 6 de agosto.

La jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez, manifestó que hasta el momento hay un número importante de cuentos inscritos; sin embargo, se espera que con esta ampliación, nuevos estudiantes se motiven a participar.

“Este concurso tiene muy buena acogida. Su realización nos ha permitido estimular la imaginación de los nuevos escritores en formación e incluso descubrir a futuros talentos en el departamento de Magdalena”, expresó Addy Martínez.

El certamen literario está dirigido a niños y niñas afiliados de las categorías A y B de las instituciones educativas, colegios privados y empresas afiliadas del Departamento del Magdalena.

Este espacio institucionalizado por la Caja de Compensación Familiar del Magdalena fomenta la escritura y permite que niños y adolescentes dejen volar su imaginación y pongan a prueba su creatividad.

Los autores deben enviar el cuento original al correo electrónico biblioteca@cajamag.com.co con copia a [email protected] y gloria.echeverria@cajamag.com.co (Digitalizado y en formato PDF) firmado con un seudónimo.

Deberán suministrar además la siguiente información: Nombre de la Institución Educativa y grado que cursa; dirección y número de teléfono del participante y de su acudiente.

Es importante que al momento de enviar el cuento, se adjunte en el correo electrónico, el documento de identidad escaneado.

El concurso tendrá dos categorías: La Infantil: niños y niñas afiliados entre los 7 a 11 años de edad y categoría Juvenil: jóvenes entre los 12 a 17 años.

Cajamag publicará el cuento ganador en la categoría Infantil y categoría Juvenil.

Los cuentos destacados se darán a conocer el día 10 de septiembre de 2021, y el ganador recibirá una tableta digital. El jurado estará integrado por tres expertos en Literatura y conocedores del género.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más