HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kits didácticos en colegios motivan a estudiar mejor

Directivos y docentes de la IED Alfonso López agradecen el acompañamiento del puerto local que contribuye a elevar la formación educativa con herramientas didácticas para los niños. /MONTINER ALVIS.

 

Con el inicio de la temporada escolar se prevé continuar acompañando la formación académica de los niños y niñas con herramientas didácticas que se usan en el aula de clase.

 

 

Muy agradecidos con la entrega de varios kits didácticos están los directivos, docentes y padres de familia de la IED Alfonso López ya que con esas herramientas pedagógicas los niños y niñas están motivados a estudiar mejor.

Según Olmedo Barragán, rector de la institución educativa, la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta desde hace 5 años viene apadrinando esa escuela por estar en el área de influencia del puerto. ‘‘Estamos muy contentos con la entrega de una completa dotación de textos para nuestros bibliobancos de las aulas que estamos terminando de implementar y kits escolares para todos los niños de Preescolar y Básica Primaria’’, aseguró.

El rector también exteriorizó su alegría por la inauguración de un Aula Digital que se hizo posible gracias a la alianza entre la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta y la Fundación Telefónica ya que se estimulará a los alumnos y docentes en la apropiación de las nuevas tecnologías de la información. “No solo recibimos modernos equipos sino además un programa de capacitación que permitirá aprovechar las tecnologías e incorporarla a las prácticas académicas’’, anotó el rector.

 

Niños de preescolar de la IED Alfonso López aprovechan la dotación entregada a la ‘Bebeteca’ por parte de la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

 

Por su parte Yolanda Mendoza, directora de la Fundación Puerto de Santa Marta, resaltó el binomio alcanzado con el aliado estratégico Fundación Telefónica, que permitió la escogencia de la Institución Educativa Alfonso López como beneficiaria de un Aula Digital dotada con 30 computadores de última generación, mobiliario y un proyector para que los niños y niñas que estudian allí gocen de herramientas tecnológicas.

“Con esta institución llevamos un tiempo trabajando ya que es beneficiaria de los programas de educación con la entrega de kits escolares, de arreglos en su infraestructura, de la capacitación en valores y medio ambiente. Ahora gracias al aliado estratégico de la Fundación Telefónica se está entregando un Aula Digital que potenciará el estudio a los alumnos y facilitará una apropiación a las nuevas tecnologías’’, comentó.

Mendoza asegura que se continuará buscando alianzas estratégicas tanto con empresas nacionales como internacionales en la apuesta a elevar la calidad de vida y la educación en las comunidades ubicadas en el área de influencia del puerto.

 

Kits escolares y textos didácticos hacen parte de la dotación que beneficia a los alumnos y docentes de la escuela pública. /MONTINER ALVIS.

 

AULA DIGITAL

Es válido recordar que el día jueves 18 de enero, los directivos de la Fundación Telefónica y la Fundación Sociedad Portuaria de Santa Marta inauguraron un Aula Digital en la IED Alfonso López ubicada en la carrera 23D No. 9B-26.

Fabián Hernández, director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica Colombia, dijo que a través de la educación se ayuda a cerrar la brecha digital en Colombia. ‘‘Por eso trabajamos con todos los miembros de la comunidad educativa de zonas vulnerables, con programas que fomentan la apropiación de las nuevas tecnologías, la adopción de metodologías innovadoras en el aula de clase y la adquisición de lo que llamamos competencias del siglo XXI”, precisó.

La dotación del modelo Aulas Fundación Telefónica se realiza cada año en diversas ciudades y municipios como parte de la estrategia de inclusión y desarrollo de competencias digitales en la comunidad educativa de todo el país promovida por la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más