HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializan a 12 policías y 5 civiles por contrabando de carne de res

La Fiscalía judicializó a 12 agentes de Policía y a 5 particulares que harían parte de una organización, al parecer, dedicada a cometer diversas actividades ilícitas en La Guajira.

El material probatorio obtenido por la Fiscalía fue determinante para que un juez con funciones de control de garantías ordenara las capturas que adelantaron agentes de la Dijín en Riohacha (Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Málaga (Santander) y Bogotá.

La Fiscalía imputó a los acusados con delitos como: cohecho propio, concierto para delinquir y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública por diferentes eventos delictivos.

14 de los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados, mientras que 3 no lo hicieron.

Según la investigación los implicados, presuntamente, recibían en promedio cinco millones de pesos mensuales según la cantidad de carne que permitieran ingresar a la región.

Durante los años 2019 y 2020 fue conformada una red delincuencial de la que harían parte uniformados y particulares que, al parecer, incurrían en actividades de contrabando de carne de res, la cual posiblemente provenía del extranjero.

Los implicados fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en sus lugares de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más