El Covid causa la muerte a 6 personas e infecta a otras 128

Los seis fallecimientos de las últimas 24 horas fueron reportados en Santa Marta (1), Cerro San Antonio (2), San Sebastián de Buenavista (2) y Guamal (1).  

El último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.773 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.364.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó 128 casos nuevos de Covid-19 en el Magdalena, 95 de ellos en Santa Marta y 33 en poblaciones por establecer del departamento.

Al reunir todas las cifras, el Magdalena llegó a los 86.650 reportes de Covid-19, el porcentaje de recuperación es de 94,3%, con un total de 81.640 casos recuperados y 3,6% de letalidad con un total de 3.137 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 1,7% por mil habitantes.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 61.151 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 25.499.

El informe también señala que 6 magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad, de los cuales uno se dio en Santa Marta, dos en San Sebastián de Buenavista, dos en Cerro San Antonio y uno en Guamal. De esta manera, el departamento llega a un total de 3.137 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

En Santa Marta perdió la batalla contra el Covid-19, una mujer de 38 años. Mientras que en San Sebastián de Buenavista, murieron dos hombres de 48 y 84 años;  en Cerro San Antonio, las víctimas del Covid fueron dos hombres de 51 y 72 años y en Guamal, se produjo el deceso de un hombre de 65 años.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.773 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.364.

SE MANTIENE LA ALERTA NARANJA  

Teniendo en cuenta el descenso en la ocupación de camas UCI desde el pasado 18 de julio, el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano se pronunció e hizo un llamado a la ciudadanía para que siga manteniendo el autocuidado.

“Es muy prematuro decir que comenzamos o que seguimos descendiendo, no se nos olvide que seguimos teniendo una cantidad considerable de paciente hospitalizado en cuidados intermedios y en piso, a su vez, que siguen presentándose una cantidad de contagios diarios, que también sigue siendo ligeramente alta, por eso en este momento a pesar de que hemos tenido un descenso, seguimos manteniendo una alerta naranja hospitalaria hasta que se dé un caso similar durante los próximos días, es decir, en unos 10 o 15 días, para poder decir que pasamos a alerta amarilla”, expresó Toscano.

Del mismo modo, mencionó “seguimos indicándole a la ciudadanía la autorresponsabilidad, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el uso adecuado de los EPP y la vacunación en caso de estar grupos prioritarios”.

A corte del 21 de julio, según lo informado por el Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaría de Salud de Distrital que la Unidad de Cuidados Intensivas se mantiene en un 58,2%. Del total de camas UCI ocupadas, el 26% es por Covid o sospecha de virus, y el restante 32% es por otras patologías; es decir, que cerca de 63 camas están ocupadas por afectados y posibles infectados con el virus originario de Wuhan, China.

Por tanto, de las 244 camas instaladas en Santa Marta se reporta una disponibilidad de 102 camas UCI para atender pacientes que requieran del equipo especializado para oxígeno complementario.

También podría gustarte