HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Essmar entregaron compactadora en el Mercado

La máquina compactadora fue instalada en la Calle 12A entre carreras 9 y 10, en medio de la Galería Comercial y la Plaza de Mercado. /MONTINER ALVIS. 

El moderno sistema permitirá compactar 10 toneladas de residuos ordinarios y eliminar el punto crítico de basuras que por décadas generaba molestias a usuarios del Mercado. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Jhonson Salcedo, hizo entrega en la tarde de este miércoles de un Ecopunto en el Mercado Público. Se trata de un sistema de compactación de residuos orgánicos que contribuirá a la buena disposición final de los desechos.

Al acto de entrega también hizo presencia Patricia Caicedo, en calidad de gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), al igual que algunos concejales, funcionarios del gabinete distrital, comerciantes del sector y comunidad en general. La compactadora quedó instalada en la Calle 12A entre carreras 9 y 10, en medio de la Galería Comercial y la Plaza de Mercado.

Durante su intervención, Carmen Patricia Caicedo dijo que en Santa Marta existen 38 puntos críticos en materia de contaminación los cuales esperan ser atendidos prontamente con el concurso activo de los líderes cívicos y la participación de las comunidades en su compromiso con la economía circular.

Destacó que el objetivo es reducir los puntos críticos ya que en ellos se están concentrando los residuos sólidos domiciliarios que afectan la estética y generan problemas de salubridad afectando el medio ambiente.

Vale mencionar que al acto de entrega del sistema de compactación asistió el coronel Óscar Solarte, quien lucía el nuevo uniforme de la institución policial, también los ediles Luis Fernando Sánchez Güette, el alcalde de la Localidad Luis Fernando Pinzón; la gerente de la Cooperativa de Recicladores, Eyleen Manjarrez; la representante de los comerciantes del Mercado Público, Blanca Vesga, el director del Dadsa, Jorge Luis Saltaren, entre otros.

“Este novedoso sistema de compactación de residuos ordinarios se logró gestar en el marco del Plan de Mejoramiento que ejecuta Interaseo y mediante el cual se comprometió en la adquisición de dos cajas compactadoras  automatizadas y un camión tipo grúa auto cargante que van a permitir tener un mejor manejo de los residuos que este sector genera”, explicó la gerente de Essmar.

El moderno sistema permitirá compactar 10 toneladas de residuos ordinarios y eliminar de manera permanente el punto crítico de basuras que por décadas generaba molestias en el Mercado Público debido a los malos olores y a la mala presentación del lugar. También evitará que algunas personas manipulen de manera incorrecta los desechos.

La ejecución del proyecto cuya inversión fue de 957 millones de pesos beneficiará a más de 2.000 establecimientos ubicados en la Galería Comercial, en el edificio del Mercado, en la plaza de comidas y en la plazoleta de Pescados y Mariscos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más