Vacunacion de privados liderada por la ANDI ha aplicado 229.947 dosis

El programa de vacunación que viene liderando la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) acumula hasta la fecha un total de 229.947 dosis del biológico para combatir el nuevo coronavirus Covid-19.

El proceso, conocido como ‘Empresas por la Vacunación’, se lleva a cabo en 23 ciudades del país, en el que se espera inmunizar a cerca 1.050.000 empleados de más de 5000 compañías, tras la adquisición de 2,1 millones de vacunas.

La aplicación de las las primeras dosis de las vacunas de privados, que tiene la finalidad de complementar el trabajo que realiza el Gobierno Nacional, se prevé que termine en la primera semana de agosto.

Por ahora, ‘Empresas por la Vacunación’ es el único plan de vacunación adelantado por el sector privado en el país, pues un segundo proceso que iba a liderar la Cámara de Comercio de Bogotá fue suspendido este miércoles ante el evidente avance que ha tenido el Plan Nacional del Gobierno, el cual podrá garantizar el acceso gratuito y ágil a la gran mayoría de los trabajadores que las compañías querían inmunizar para la misma fecha.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte