HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Posesionados los secretarios de Educación y de Gobierno

El alcalde distritral Rafael Alejandro Martínez con los dos nuevos secretarios luego de la posesión. / MONTINER ALVIS.

 

El Mandatario sentenció que se van a seguir presentando cambios en el gabinete y aclaró que la reoxigenación del equipo no solo implica salidas y entradas, también rotaciones.

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez posesionó a dos nuevos secretarios para su gabinete, se trata de los titilares de las carteras de Gobierno y Educación, a la vez dijo que este es el inicio de la reoxigenación del gabinete y que además vendrán más cambios, aclarando que los cambios no solo implican salida y llegada de funcionarios, también rotaciones.

A la secretaría de Educación llegó el licenciado en ciencias sociales Julio Aguilar Carreño de la Universidad de Magdalena, quien además tiene una especialización en pedagogía de la recreación ecológica de la Fundación Los Libertadores en convenio con la Universidad Tecnológica de Madrid.

También fue rector de la Institución Educativa Distrital La Revuelta y coordinador académico de la IED El Pando, últimamente se desempeñó como encargado de los procesos de justicia comunitaria en Casa de Justicia y Comisarias de Familia de la nueva Secretaría de Seguridad y Convivencia.

De la misma manera el alcalde Rafael Martínez posesionó a Raúl Pacheco Granados, como Secretario de Gobierno, el nuevo secretario que ocupa el puesto que tenía en encargo Ingris Padilla es Ingeniero Industrial, magister en gerencia de proyectos de investigación y desarrollo y magister en educación.

En su trayectoria tiene haberse desempeñado como docente en las facultades de ingeniería de las universidades del Magdalena, Cooperativa de Colombia y Sergio Arboleda.

 

 

A TRABAJAR

El nuevo secretario de Educación dijo después de la posesión que, “el señor Alcalde nos ha dado unas instrucciones precisas, y es hacer todos los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el Distrito de Santa Marta, ya que desde el año 2012 este Gobierno ciudadano ha invertido mucho en educación, le ha dado toda la atención al sector y que hay que seguir en esta línea”.

“Vamos a trabajar mucho con nuestros aliados estratégicos, los rectores, los docentes, los coordinadores y padres de familia, quienes juegan un papel muy importante en el tema de la calidad de la educación, vamos a trabajar en el tema de cobertura para mantenerla y ampliarla”.

Agregó que todo esto debe partir de un diagnóstico que se va a realizar, que espera recibir del secretario saliente William Renán “y hablar con los rectores para saber cuáles son las necesidades, y desde allí establecer un plan de acción pertinente que aporte a la mejora de la calidad de la educación en el Distrito”, concluyó.

 

GOBIERNO

Por su parte el nuevo secretario de Gobierno distrital Raúl Pacheco Granados expresó, “el Alcalde ha sido enfático en señalar que en este tercer año de Gobierno quiere darle un impulso al Plan de Gobierno, pues este es el año de las ejecuciones”.

Expuso que en esas recomendaciones, la idea es avanzar en temas como recuperación del espacio público, las Localidades y los diálogos con la dirigencia comunal.

Fue enfático en sus declaraciones al decir que en sus decisiones se va a ser firme, “pero habrá mucho diálogo y dejar claro que el espacio público es público y eso tiene que ser claro, porque el objetivo es recuperar el espacio público para todos los samarios”, afirmó el nuevo secretario de Gobierno distrital.

 

EL ALCALDE

Sobre estos dos nombramientos el alcalde Rafael Martínez dijo que está retomando las riendas de su Gobierno al entrar a este tercer año, “evidentemente vamos a reoxigenar el equipo como un ejercicio natural, necesitamos reforzar la dinámica, profundizar programas y proyectos porque estamos un poquito colgados en el Plan de Desarrollo y vamos a seguir con la línea de trabajo que hemos traído durante estos años”.

Dijo que hay algunos proyectos que está atrasado y con la oxigenación del esquipo se busca una nueva mirada, un nuevo aire, porque algunos entran en el día a día y veces son necesarias estas oxigenaciones.

Recordó que la secretaría de Gobierno tiene como prioridad el espacio público, su recuperación y educación continuar con las movilizaciones por la calidad de la educación y continuar con las mejoras que se han venido logrando en el sector.

Sentenció que los cambios seguirán en su gabinete, al respecto dijo “próximamente se van a presentar más cambios, va a haber más oxigenación”.

Aclaró finalmente que la reoxigenación del equipo no solo supone salida y entrada de funcionarios, sino que también habrá rotaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más