Denuncian sabotaje e intento de robo contra ambulancia del hospital

La situación se registró en el Puesto de Salud de Nueva Venecia, en contra del vehículo acuático entregado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

El gerente de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo Gil, y varios empleados del Puesto de Salud del corregimiento palafito de Nueva Venecia, denunciaron l intento de hurto, ataque y sabotaje contra la ambulancia acuática, entregada recientemente por el gobernador Carlos Caicedo.

En la denuncia hecha ante las autoridades competentes, los funcionarios rechazaron contundentemente el ataque al vehículo, asegurando que es una herramienta que fue entregada en beneficio de esa población acentuada en medio de la Ciénega Grande de Santa Marta.

“El día 6 de julio, el Gobernador Caicedo, hizo entrega al corregimiento palafito de Nueva Venecia de una ambulancia acuática completamente nueva y dotada. Hoy queremos informar a la opinión pública que en la madrugada del lunes 19 de julio atentaron contra la ambulancia acuática que se encontraba en las afueras del Puesto de Salud de Nueva Venecia”, dijo el Gerente.

“Estas personas inescrupulosas actuaron en un claro acto de sabotaje ya que desmontaron la capota que protege todo el motor. Esta fue lanzada al agua, el motor fue llenado de barro para causarle averías y una de las canecas que contenía gasolina fue volteada hacia el agua para desperdiciar el combustible, con la intención –al parecer- de que la ambulancia no funcionara”, manifestó Jesús Rebolledo.

En se sentido, desde la Gerencia del Hospital de Sitionuevo “repudiamos el acto, por lo que interpusimos ante las autoridades competentes, todas las denuncias respectivas para que investiguen este suceso y no se vuelva a presentar en el corregimiento de Nueva Venecia, ni en la cabecera municipal, ya que es completamente repudiable que personas de la misma comunidad se prestan para llevar a cabo estos actos, que no solo atentan contra el vehículo y la infraestructura del puesto de salud de Nueva Venecia, sino que también atenta contra la salud de los habitantes de los corregimientos palafitos, que tanto han sufrido el olvido del Estado y que hoy, bajo el liderazgo del Gobernador Caicedo y de la gerencia del Hospital de Sitionuevo, queremos restituir sus derechos en salud”.

“Hago un llamado a la comunidad a proteger estos bienes públicos para el disfrute de la comunidad”, reiteró Jesús Rebolledo.

Al igual que el gerente del Hospital se pronunció la trabajadora del Puesto de Salud de Nueva Venecia, Sandra Manjarrez, quien hizo un llamado a la comunidad “para que por favor estén más pendientes, debido a que pasamos muchas dificultades para que llegara esta bendición, que es esta ambulancia. Ahora que la tenemos la debemos cuidar más. Debemos tener sentido de pertenencia, pues es una gestión del Gobernador Carlos Caicedo. Esto es de toda la comunidad. Rechazamos todo acto violento que venga contra la salud de la comunidad”.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del lamentable hecho.

También podría gustarte