HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia Tercer Encuentro de la Cadena Turística en Santa Marta

Es el primer evento post pandemia que se realiza en la ciudad con presencia de líderes nacionales e internacionales del turismo. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La ciudad de Santa Marta realiza su primer evento post pandemia, se trata del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano y Show Room Caribe, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Santamar Hotel.

La instalación del evento previsto a las 8:30 a.m. estará a cargo del presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, en compañía de las autoridades del Distrito y del Departamento. Seguidamente se dará paso a la primera conferencia internacional a cargo del mexicano Víctor Chalé, quien disertará sobre el papel de la administración pública como líder de los ecosistemas de valor turístico.

A las 11:00 a.m. el ex viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco en modalidad virtual dará su conferencia “Sostenibilidad Turística: carreta o narrativa, mientras que el presidente de Fontur, Invin Pérez Muñoz moderará el Panel “El Turismo sin transporte aéreo es algo impensable”, en donde intervendrán líderes nacionales de Acotur, Anato, Cotelco y Viva.

Vale indicar que el Tercer Encuentro es un espacio en donde las autoridades nacionales, regionales y empresarios articulan esfuerzos que permitan continuar con la reactivación turística y económica con bioseguridad.

El evento hace parte de la estrategia por la reactivación del sector turismo en la región, y es organizado por Cotelco Magdalena con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

En el marco del III Encuentro se realizará el Show Room Caribe, una muestra empresarial para consolidar acuerdos y estrechar relaciones entre los proveedores y prestadores de servicios turísticos. Simultáneamente se abrirá la Feria de la Reactivación donde participarán, con su oferta de servicios, entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Turismo, Fiducoldex y Artesanías de Colombia.

Entre los conferencistas se pueden mencionar a Natalia Bayona, directora de innovación de la OMT (España); Jorge Trujillo, EUDE de México; Karol Fajardo, Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; David Vicent desde España, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más