HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personero distrital y 7 más en el departamento están amenazados

El personero Chadan Rosado denunció amenazas contra él y miembros de su familia.

 

El Personero distrital de Santa Marta Chadan Rosado Taylor dijo que él, su familia y siete personeros más en el departamento del Magdalena se encuentran amenazados, agregando que pedirá que la Unidad de Protección desaparezca, ya que perdió el rumbo y no está protegiendo a los agentes del Ministerio Público. Aclaró que con la Policía Metropolitana no ha tenido inconveniente, pues siempre le han prestado toda la colaboración.

Explicó que, “yo soy además de Personero distrital, Presidente de la Asociación de Personeros del Magdalena y Secretario Técnico de la Mesa de Participación de Víctimas. He recibido en varias oportunidades amenazas por parte de personas desconocidas que por conducto de la Mesa de Participación de Víctima intimidan e incluso manifiestan que conocen el paradero de integrantes de mi familia, situación que por su puesto preocupa y prende las alarmas, toda vez que en otras partes del país ha habido personeros lesionados e incluso asesinados”.

“Siento que la Unidad de Protección es totalmente inoperante, no imparte las medidas de protección a los agentes del Ministerio Público, sumado que por parte de la Fiscalía tampoco se tiene una decisión de fondo para saber de dónde vienen esas intimidaciones”, declaró.

 

MÁS AMENAZAS

En sus explicaciones el Personero Chadan Rosado informó además que,“recientemente varios integrantes de la Mesa de Participación de Víctimas recibieron amenazas vía whatsApp y fu informado de esta situación, por eso elevo una voz de protesta y voy a liderar a nivel nacional una solicitud de todos los personeros del país, para que liquiden a la Unidad de Protección porque han perdido el rumbo y no están protegiendo a los agentes del Ministerio Público, que entre nuestra misión está la guarda y la protección de los derechos humanos”, exclamó.

Agregó de la misma manera que en el Departamento del Magdalena alrededor de siete personeros han manifestado que han recibido amenazas e intimidaciones. “Nos sentimos totalmente intimidados y coartada nuestra capacidad de actuar, teniendo en cuenta que nuestra misión es acudir al llamado de la ciudadanía y trasladarnos al lugar en donde se encuentra el problema”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más