HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pone en servicio el Banco de Maquinaria

  La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), puso al servicio de los samarios el Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), a través de un proyecto de operación que tiene por propósito adelantar acciones de prevención, reducción y mitigación del riesgo de desastres.     

Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, explicó que la decisión, que es liderada por la alcaldesa Virna Johnson, se toma en el marco del fortalecimiento a la ‘Estrategia  Distrital  para la Preservación  y Conservación del Ambiente, Adaptación al Cambio Climático Basado en Ecosistemas y la Reducción del Riesgo’, así como en la ‘Estrategia Municipal de Respuesta a Emergencias’ (EMRE).

Bamam intervendrá más de 45 barrios y veredas

De acuerdo con el cronograma de intervención, Lizarazo explicó que al menos 45 barrios y cuatro corregimientos se verán beneficiados de forma directa por la intervención de la maquinaria.

Entre los sectores beneficiados se encuentran Malvinas, Los Fundadores, Simón Bolívar, La Quemada, Pescaito, La Lucha, Tayrona Bajo, San Fernando, María Cecilia, Paraíso, Manzanares, Minuto de Dios, María Eugenia, San Jorge, Santa Ana, Nacho Vives, Luis R. Calvo, Ocho de Diciembre, Once de Noviembre, Vereda Ojeda, Guachaca, Minca, Taganga, vereda Quebrada del Sol, entre otros.

VEHÍCULOS QUE INTEGRAN EL BAMAM     

Una retroexcavadora, un camión cisterna, una excavadora s/oruga, un minicargador y un doble troque, integran el Banco de Maquinaria Amarilla que facilitará la ejecución de acciones para la reducción de los niveles de vulnerabilidad de las familias samarias, ante la amenaza de  desbordamientos por crecientes súbitas o lentas, inundación, encharcamiento, deslizamiento, arrastre de sedimento por escorrentía superficial, así como movilidad reducida en vías de la zona urbana y carreteables del sector rural.

INVITACIÓN   

Sara Sofía Rodríguez Jiménez, miembro del gabinete infantil y a cargo de la jefatura de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para la protección de los niños, hizo presencia en el evento llevado a cabo sobre la ronda hídrica del río Gaira, sobre la entrada del barrio el Paraíso.

«Invito a todos los samarios, a proteger el medio ambiente para mitigar el impacto del cambio climático y a que sigan las recomendaciones que brinda la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Ogricc, para que juntos podamos hacer de Santa Marta una ciudad menos vulnerable al riesgo de desastres”, señaló Sara Sofía durante el encuentro.

La presentación del Bamam contó con la presencia de Juan José Camargo, alcalde de la Localidad 3, Turística Perla del Caribe, ediles de la Junta Administradora Local (JAL), y miembros voluntarios del Comité Barrial Samario (Cobasa) que operan en los barrios Paraíso y La Coquera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más