HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vigilante de finca asesinado tenía antecedentes judiciales

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín sobre el hecho criminal ocurrido en un potrero de una finca, en mediaciones del camino que comunica a los predios de Santa María y Punto Nuevo, donde fue hallado con signos de violencia y una lesión con arma cortopunzante Jhon Jairder Tabares Sierra; indican que este registraba antecedentes judiciales, según la Policía Magdalena. 

Según las primeras indagaciones de los peritos dan cuenta que Tabares Sierra, se desempeñaba como obrero de la finca Santa María en zona rural de Algarrobo y en la verificación de registro y antecedentes judiciales, presenta una anotación por el delito de fuga de preso en el año 2016 y otras dos anotaciones por concierto para delinquir 2008 y 2016. “Indagamos sí quizá por estos antecedentes que presentaba, existió algún tipo de represalia registrándose este crimen”, dijo un uniformado de la Policía que atendió el hecho violento.

Por su parte, la Policía dispuso de todo el componente institucional que se encuentran en esta zona del Departamento, para realizar labores de patrullajes e investigaciones, con el fin de establecer las posibles causas que desencadenaron el hecho criminal y buscar información que conlleven a las capturas de los presuntos responsables.

Del mismo modo, las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de hecho que altere la seguridad y tranquilidad en su sector, llamando a la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Cabe recordar que el hallazgo se registró en jurisdicción del municipio de Algarrobo, cuando un grupo de personas con quien laboraba la víctima se percataron de la dantesca escena, encontrándola atada de pies y manos e igualmente presentaba lesiones en el cuello. “La víctima de manera diaria salía a sus labores desde las 3:00 de la mañana, tomando camino desde la finca Santa María, lugar donde trabajaba y en vista de que no llegaba, uno de sus compañeros fue a buscarlo y lo encontró muerto en el camino”, dijo un perito judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más