Distrito reanudó aplicación de primeras dosis contra el Covid

Desde ayer, Santa Marta reanudó el proceso de aplicación de primeras dosis contra el Covid-19, luego de recibir autorización del Ministerio del Interior de utilizar 4.800 biológicos que el Distrito había recibido inicialmente para segundas aplicaciones. 

Es válido recordar que la inoculación de primeras dosis había sido suspendida el viernes 16 de julio del presente año, tras aplicarse el total de vacunas recibidas por primera vez.

En este sentido, las personas entre 35 y 39 años pueden solicitar cita previa y los mayores de 40 años en adelante, que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden acudir a cualquier punto de vacunación contra el Covid-19.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, manifestó que: “Este proceso de vacunación para primeras dosis sigue hasta cuando terminen estos 4.800 biológicos o si el Ministerio envía más, estaremos anunciando”.

En cuanto a las segundas dosis, actualmente se tiene disponibilidad de vacunas Sinovac y Astrazeneca, para quienes cumplan con el tiempo estipulado.

Se espera que en el transcurso de la semana lleguen nuevas vacunas a la capital del Magdalena para continuar con el proceso de inmunización de la población.

También podría gustarte