HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al menos 18 muertos en varios motines registrados en dos cárceles de Ecuador

Los motines registrados la noche del miércoles en cárceles de Cotopaxi y Guayaquil, en Ecuador, han dejado por el momento un total de 18 muertos, según informaciones del Servicio de Rehabilitación Social (Snai) del país.

En Cotopaxi se han registrado por el momento una decena de reos muertos y 35 heridos, así como seis agentes de Policía heridos de bala. Además, el centro penitenciario ha sufrido daños, tal y como ha informado el diario ‘El Comercio’.

El coronel de la Policía, Fernando León, coordinador de la Seguridad de los Centros Penitenciarios de Ecuador, ha señalado que se ha procedido a rescatar a varios miembros del Cuerpo, quienes habrían sido despojados del uniforme. «Seguimos trabajando hay que tener cuidado porque se escuchan aún detonaciones», ha advertido.

Así, ha explicado que en la zona han sido desplegadas varias unidades especiales de la Policía para «retomar el control» de la cárcel y ha confirmado que los motines se han producido en pabellones de media y máxima seguridad.

Un informe de la Gobernación de Cotopaxi detalla que los presos heridos han sido trasladados al Hospital Provincial Latacunga, si bien se encuentran en todo momento bajo vigilancia policial.

El Snai ha indicado que estos hechos se han producido poco después de que la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, fallecieran otros ocho reos tras una serie de enfrentamientos dentro del centro. El incidente se habría producido tras una reyerta entre presos de los pabellones 7 y 8, la cual se saldó, además, con tres agentes heridos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más