Cotelco celebra nombramiento de nuevo Viceministro de Turismo

Ricardo Galindo le apuesta a posicionar de nuevo al sector como un eje de la economía. 

La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) recibió con beneplácito el nombramiento del nuevo viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, quien se comprometió a posicionar al sector como un eje de la economía en esta fase en la que el enfoque debe ser el avance en la recuperación del turismo.

“Estamos seguros de que seguiremos trabajando de la mano con el viceministro Galindo, para continuar con la implementación de la Ley 2068 de 2020 y seguir fortaleciendo la reactivación del turismo y la hotelería nacionales”, aseguró Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

El nuevo Viceministro de Comercio deberá fortalecer las acciones de reactivación económica segura y sostenible a través de los diferentes programas y herramientas. También le corresponderá continuar la implementación de la Ley 2068 de 2020 en sus cuatro pilares: la sostenibilidad, la calidad, la formalización y la reactivación.

“Nuestra gran apuesta es posicionar de nuevo al sector como un eje de la economía en esta fase en la que nos hemos enfocado para avanzar también en la recuperación de esta actividad”, dijo el funcionario, quien aseguró que este trabajo se hará a partir del fortalecimiento de campañas como ‘Yo Voy’ y ‘Gran Finde’. Otro de sus retos es consolidar las políticas de infraestructura y la de turismo sostenible.

Ricardo Galindo es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como Contralor Delegado, Director General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y gerente de Proexport, así como ocupando varios cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También podría gustarte