HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisiones de Senado y Cámara comienzan a elegir mesas directivas

Las comisiones de Senado y Cámara comenzaron este miércoles con el proceso para elegir a sus presidentes y vicepresidentes, quienes serán los encargados de coordinar las agendas de las células legislativas en su último año.

En el Senado, la Comisión Segunda eligió a Paola Holguín, del Centro Democrático, como presidenta. La congresista agradeció a sus compañeros por la confianza y aseguró que hará todos los esfuerzos para que se tengan las garantías democráticas necesarias para los debates que se adelantarán, a la vez anunció que se realizarán algunas sesiones descentralizadas en el país. La elección del vicepresidente, cuyo candidato es Lidio García, quedó aplazada, porque el candidato no se pudo conectar.

Además, expresó que “trabajará arduamente en retos como el estatuto de carrera y profesionalización de la Policía, la ley anti vandalismo y el ascenso de los acuerdos y tratados internacionales”. Agregó que “hoy más que nunca vamos a trabajar de manera coordinada y respetuosa, por encima de los temas partidistas están las necesidades de un pueblo que espera mucho de nosotros”.

La comisión Tercera nombró a María del Rosario Guerra, también del Centro Democrático, como nueva presidente de la Célula legislativa. Esta comisión será protagonista, pues estudiará el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2022.

La senadora Guerra aseguró que el trabajo será riguroso y permanente, para tomar decisiones que contribuyan a la generación de trabajo digno y formal, el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos mediante la extensión de programas sociales, e impulsar la reactivación de las empresas. Como vicepresidente fue elegido Richard Aguilar, de Cambio Radical.

EN CÁMARA

Con 31 votos, la Comisión Primera de Cámara eligió como presidente al representante Julio César Triana, de Cambio Radical. En la vicepresidencia quedó la representante Margarita Restrepo, del partido Centro Democrático, con 27 votos.

La Comisión Segunda eligió con 17 votos a Carlos Chacón, expresidente de la corporación y miembro del Partido Liberal, en la presidencia. Con la misma votación eligió al representante Germán Blanco, del Partido Conservador, en la vicepresidencia.

En la Comisión Cuarta fue elegida, con 26 votos como presidenta, la representante Yenica Acosta, del Centro Democrático, y como vicepresidente con la misma cantidad de votos el representante Modesto Aguilera, de Cambio Radical.

En la Comisión Quinta fue elegido con 17 votos el conservador Nicolás Echeverri, la vicepresidencia le correspondió a la representante Flora Perdomo, del partido Liberal, con la la misma votación.

Por último, la Comisión Sexta eligió como presidente al representante Rodrigo Rojas, del Partido liberal con 18 votos, y con la misma votación, cono vicepresidente a la representante Mónica Valencia, del partido de la U.

Llama la atención que todos los presidentes de Cámara durante sus respectivos actos de posesión fueron acompañados por la presidente Jennifer Arias.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más