HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rescatados en México medio centenar de migrantes procedentes de Centroamérica

Un total de 55 migrantes procedentes de varios países de Centroamérica han sido rescatados por las fuerzas de seguridad en el estado mexicano de Tamaulipas, en el este del país.

La Fiscalía General de Justicia del estado ha indicado que los migrantes se encontraban en un domicilio de la ciudad de Reynosa cuando fueron rescatados por las autoridades. En un comunicado, ha indicado que todos ellos pudieron ser rescatados después de que un familiar alertara a la Policía.

Entre ellos habría 41 hondureños, cinco guatemaltecos y nueve salvadoreños, tal y como ha confirmado la Fiscalía. Tras el rescate por parte de agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (Ueces), los individuos han sido puestos a manos de funcionarios del Instituto Nacional de Migraciones (INM) para analizar su situación migratoria.

La semana pasada policías de Tamaulipas rescataron a 110 migrantes, de los cuales 56 son menores de edad, en el municipio Díaz Ordaz, en la región de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Con la llegada del presidente Joe Biden ha aumentado el flujo migratorio desde Centroamérica hacia el norte ante la perspectiva de un levantamiento de las restricciones impuestas por la Administración de su predecesor, Donald Trump.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más