HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinEducación entregará recursos a Unimagdalena para dotación de edificios

La sesión del consejo superior que se desarrolló en la sala de juntas del Claustro San Juan Nepomuceno estuvo presidida por Álvaro Méndez Navarro en representación de la Gobernadora del Departamento y contó con la presencia de la totalidad del grupo de consejeros.

 

Además la Universidad logró suscribir la promesa de venta del predio que la Universidad cedió para construir la segunda calzada de Ruta Del Sol.

 

En el marco del primer Consejo Superior de la Universidad del Magdalena de 2018, el Rector Pablo Vera Salazar presentó un informe de las últimas gestiones que se han adelantado en el alma mater, destacando la importante destinación de recursos por parte del Ministerio de Educación para la adecuación de edificios.

“La Delegada del Ministerio de Educación, nos informó que están destinados unos recursos que se asignarán para la dotación de los edificios de la Universidad, por lo tanto, ahora se iniciará el proceso de contratación para el edificio modular donde va a funcionar el Centro de Innovación y Emprendimiento, los laboratorios de las facultades empresariales como mercadeo, finanzas, gastronomía e idiomas y las oficinas para los grupos de investigación”, comunicó el Rector Vera Salazar.

Referente a la construcción del edificio modular el Doctor Pablo Vera asegura que “el edificio tendrá una inversión aproximada de $5 mil millones, este será un espacio que tendrá un impacto muy grande no sólo para la Universidad sino para la ciudad por lo que podamos generar en términos de innovación para el sector gastronómico, además de crear espacios para la formación y la educación financiera y para hacer investigación en temas claves como el mercadeo y finanzas. Es un espacio que la Universidad necesitaba hace mucho tiempo.

Referente a la destinación de los recursos por parte de MinEducación, indicó el Rector, que “el lograr apalancar recursos del Ministerio de Educación libera otros montos económicos para la dotación de los edificios. Estamos agradecidos con el Consejo Superior que nos respalda en las iniciativas para seguir con nuestro Plan de Gobierno de cara a la renovación de la acreditación institucional y que la Universidad siga creando valor social”.

 

OTROS LOGROS

Por otra parte, el desarrollo del Consejo Superior se dio a conocer también que se logró suscribir la promesa y formalización de venta del predio que la Universidad cedió para construir la segunda calzada de la carretera Ruta del Sol. Estos recursos se van a invertir completamente en la adecuación del sexto piso del Hospital Universitario Fernando Troconis que fue entregado en comodato por parte de la Gobernación del Magdalena.

Así mismo destaca el Rector Pablo Vera, “compartimos la satisfacción de haber ocupado el primer lugar en el índice de Transparencia Departamental y la buena acogida que tuvo la medida de adelantar el pago de la matrícula. Dado que cerca de 8 mil estudiantes adelantaron su matrícula financiera en diciembre generando un ahorro importante para ellos.

“El balance es positivo, tenemos retos enormes para este año que se agilice por parte del Ministerio de Educación la expedición de registros calificados para los programas de postgrados, son 20 programas los que están listos para la expedición de resolución. En los próximos días nos entrevistaremos con la Vice Ministra de Educación para que agilicen ese proceso porque queremos que la Universidad este año vuelva a lanzar su oferta de postgrados amplia y pertinente”, puntualizó Vera Salazar.

 

LA PLANTA DE PERSONAL

Por último, cabe destacar, que desde la Universidad se ha creado una iniciativa de ajustar la planta de personal, teniendo en cuenta que diversos directores y coordinadores académicos son técnicos administrativos que llevan muchos años vinculados a la Universidad que tienen alta formación y no corresponde la labor que cumplen ellos con el cargo y el salario.

Respecto a estos ajustes en la planta de personal el Rector de la Universidad expresó, “incluimos algunos ajustes y paralelo a ellos se crearon algunos empleos en la planta que buscan revalidar a personas que llevan muchos años vinculadas para que pasen ese nivel, incluyendo de igual forma personas en condición de discapacidad, para las cuales se instalarán equipos y se mejorará la señalización del campus que permitan su movilización”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más