HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ardua labor de ser la villana de Selena

Sabía que no sería una tarea fácil, que eran muchas las actrices que deseaban interpretar a Yolanda Saldívar en la serie ‘Selena’ de Netflix, pero Natasha Pérez tenía toda la fe puesta en que podía lograr el papel.

Y así fue, la actriz con una basta carrera en el doblaje y la comedia, Natasha Pérez, se impuso para poder encarnar al personaje basado en la vida de la persona que en la vida real le quitó la vida a la famosa artista del Tex-mex.

“La reacción la hemos podido sentir a través de las redes sociales, lo cual ha sido muy bonito, porque fue un personaje muy cuidado, porque tenía mis inquietudes sobre la reacción de la gente, por lo fuerte del personaje, pero el público lo ha entendido de la mejor manera”, comentó Natasha Pérez.

No fue un personaje fácil de realizar, de construir al ser un personaje de la vida real, recordado por generar la tragedia al asesinar a la famosa artista.

“Por un lado, el actor crea un personaje de su biografía, de su historia. Cuando es un personaje totalmente de ficción, le creas esa biografía, ese pasado. Pero cuando está inspirado en la vida real, ya tienes hecho ese trabajo, pero te queda el trabajo investigativo, de averiguar todo lo que pueda”, continuó la actriz.

A Yolanda la estudió muy bien, desde lo social hasta lo emocional, incluso con sus detalles estéticos y sus formas hasta de caminar.

Según la artista venezolana, “Yo en Estados Unidos me di a conocer por una serie de videos donde salía imitando a famosos, porque yo soy comediante, pero hay una gran diferencia entre hacer una imitación para hacer parodia, a la recreación de un personaje para contar una historia”.

Un trabajo de filigrana en cada uno de los aspectos de Yolanda, con su tono de voz, su forma de caminar y cada uno de los detalles para construir este personaje, de la mano, aunque parezca curioso, de uno de los payasos más reconocidos en el mundo.

“Es el director del casting del Cirque du Soleil, quien es experto en expresión corporal, en especial en técnicas que se usan en el mundo de la comedia que te ayudan a establecer una mejor relación con la audiencia. Por cosas de la pandemia, con el Cirque du Soleil cerrado, tuvo tiempo para trabajar conmigo”, dijo Pérez.

Juntos, retomaron todos los videos del personaje que Natasha ya había estudiado durante horas, pero con otros ojos, nuevos aportes, la separación entre cuerpo y mente, el tono de voz de una persona adulta pero que al hablar parece de cinco años, lo que puede ser consecuencia de traumas de la infancia.

Todo esto en medio de la incertidumbre con la que llegó la pandemia y más para la industria de la producción audiovisual.

“En esos meses o me ponía a ver televisión y el techo o me ponía a estudiar, porque no sabíamos si la serie la retomarían tras la pandemia, porque son varios los casos que producciones como series o películas no aguantaron y fueron canceladas”, continuó Natasha Pérez.

Tras una inmersión tan profunda en el personaje, Natasha aclara, que por su formación actoral, ha aprendido a salir a diario de este tipo de construcciones, “uno se quita el traje del personaje, pero es algo que te acompaña por meses y meses, por lo que necesitas al final una especie de limpia actoral para sacarse toda esa energía. Lo cierto es que yo venía cargando una nube energética durante todo ese tiempo el cuerpo pagó el precio”.

Recientemente actuó en ‘Curb Your Enthusiasm’ junto al mismísimo Larry David, mientras que toda la maquinaria de la industria de la producción audiovisual se ha reactivado completamente, por lo que las ofertas de trabajo siguen llegando.

Incursionando también en la música como cantante y compositora, gracias al apoyo de su familia, conocida en el mundo de la publicidad y los medios.

Según Natasha Pérez, “Vengo trabajando en mi producción discográfica, que con la pandemia y otros problemas lo he tenido que empezar tres veces, lo que lo ha hecho más interesante. yo vengo del rock, pero también he estudiado mucho del jazz y el swing, con algo de electrónica, y que me he unido mucho más con mi propia música venezolana”.

Se ha dado a conocer en la comunidad latina por su trabajo como locutora en el programa de Humberto Luna y en Viva 107.1 en la que tuvo su propio programa. Pero su sueño era el cine y así fue como debutó de la mano de M. Night Shyalaman en ‘Lady in the Water’.

Aunque durante años se dedicó a prestar su voz a personajes protagónicos en las versiones dobladas al español de ‘Desperate Housewives’, ‘Lost’ y ‘Grey’s Anatomy’ entre otras y también realizó cientos de comerciales para decenas de marcas, sólo recientemente se concentró en continuar aquel camino inicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más