‘Gamboa’ era cabecilla y jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, designó a un grupo de uniformados especializados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para que sean ellos quienes esclarezcan el homicidio de Edwin Andrés Gamboa Blandón, alias ‘Gamboa’ de 30 años de edad. 

En las primeras 24 horas de trabajo de campo, los investigadores lograron recopilar las versiones manifestadas por las personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego. “El crimen se habría desencadenado por ajuste de cuentas dentro de la organización del Clan del Golfo. Estamos adelantando las investigaciones correspondientes para establecer el modo, tiempo, lugar y responsables”, dice el comunicado de la institución.

Las autoridades indicaron que Gamboa Blandón, alias Gamboa, era presunto cabecilla de finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, en los departamentos de La Guajira y el Cesar. Además, informaron que la víctima no residía en Santa Marta y era natural de Apartadó, Antioquia, por lo que se presume que la víctima habría sido citada en la ciudad por su victimario con el fin de ejecutar la acción criminal.

Por otro lado, mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que “de manera inmediata dispusimos de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial, con el fin de entregar los resultados contundentes frente a este hecho”, dice el escrito.

Cabe mencionar que la acción criminal se presentó cerca de la entrada a una tienda de razón social Esquinanorteña, situada en la esquina de la carrera 26 con calle 12, jurisdicción del barrio Juan XXIII, norte de la capital del Magdalena. Se conoció que alias ‘Gamboa’, se encontraba sentado en el andén y fue interceptado por dos pistoleros a bordo de una motocicleta, del que el parrillero le disparó en repetidas oportunidades, hasta dejarlo gravemente herido y tendido sobre el suelo.

Tras el atentado, residentes de la zona lo auxiliaron y dieron aviso a las autoridades del cuadrante. Posteriormente, lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno, minutos después oficializaron su deceso, a causa de las graves heridas que presentó a la altura de la frente, boca y tórax, que le ocasionó el pistolero.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer, y espera ser reclamado por sus familiares que viajaron para adelantar los trámites de retiro y traslado a su tierra natal.

También podría gustarte