HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arroceros de El Retén lanzan SOS por temor a la quiebra

Los cultivadores de arroz en el municipio de El Retén lanzaron un llamado de auxilio, porque aseguran estar al borde de la quiebra.

Dicen que situación obedece a la caída de los precios del grano y que en la actualidad la inversión no compensa con la ganancia, de tal forma que solicitan apoyo del Gobierno a fin de evitar la quiebra económica.

En una reunión con el alcalde Jorge Serrano Casalins, los arroceros de este municipio al norte del Magdalena expresaron su preocupación por el momento que se vive ante la reactivación de la actividad en el año 2020, pero que en el año 2021 la baja de los precios de compra no se compadece con los dineros puestos para la actividad.

“Está claro que el año pasado las cosas pintaban bien y había optimismo, pero hoy el panorama cambio, se sacan cuentan y hay que decir no va a ver ganancias con los precios actuales, costo-beneficio está por debajo de las expectativas”, comunicó el alcalde.

En una reunión solicitada por varios líderes de esta importante actividad económica al alcalde ‘Checho’ Serrano, se expresó la preocupación de este momento y la idea es que en unión de todos se pueda enviar un mensaje al Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más