HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la Policía se tomó la Zona Bananera para prevenir el ‘Falso Servicio’

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Magdalena, con el fin de tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y mejorar la precepción de seguridad y convivencia ciudadana, durante varios días se encuentra realizando acciones diferenciales en los corregimientos y veredas, que componen la jurisdicción de la Zona Bananera.

Entre las acciones se están llevando a cabo campañas de sensibilización, con el objetivo de prevenir y contrarrestar la modalidad extorsiva del ‘Falso Servicio”.

Los uniformados del Gaula vienen realizando visitas y reuniones con los gremios de comerciantes, ganaderos, propietarios de fincas bananeras y comunidad en general, dándoles a conocer esta modalidad delictiva de tal manera que no caigan en este actuar de los delincuentes del ádenominado ‘Falso servicio’, en el que los extorsionistas realizan llamadas a sus víctimas, solicitando servicios tales como grúas, mudanzas, asesorías agrícolas, asesorías en construcción, asesoría médica y de enfermería, entre otras.

Según lo expresado por el capitán Jonathan Ricardo Espitia García, comandante del Gaula Magdalena, “en la modalidad delictiva del ‘Falso Servicio’, los delincuentes obtienen información de sus víctimas publicada en redes sociales o por otros medios, seguidamente las llaman solicitando sus servicios, especialmente para zonas apartadas y de difícil cobertura y al llegar a prestar el supuesto servicio, lo intimidan con llamadas, en donde se identifican como integrantes de grupos criminales, que lo tienen ubicado y que no puede recibir ningún tipo de llamadas, solo las que le realizan ellos, y posteriormente contactan a familiares y amigos, exigiéndoles sumas de dineros por su supuesta liberación”.

De igual modo, los uniformados durante las visitas hicieron entrega de volantes con información oportuna de cómo actuar cuando estén frente a una posible llamada extorsiva y las rutas de atención que deben seguir para no ser víctimas de este delito, principalmente denunciando estos hechos a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional o al teléfono del cuadrante de su sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más