HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Estrategias de reactivación económica post pandemia son positivas»: Iván Calderón

A buen ritmo avanza la reactivación económica en la parte comercial y empresarial de Santa Marta en medio de las graves repercusiones que ha traído la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Distrital, Iván Calderón, en la reunión realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santa Marta donde también asistieron los miembros intergremiales de la capital del Magdalena.

En el encuentro, el jefe de la cartera económica del Distrito señaló que las estrategias implementadas por la contingencia sanitaria han resultado eficaces por cuanto el sector comercial y empresarial ha venido recuperando lo que perdieron durante la pandemia.

Manifestó además que las ofertas de empleo se están ampliando ya que los hoteles y restaurantes requieren personal para atender a la clientela que viene desde otras ciudades y de los diferentes países.

«Le presentamos a la Cámara de Comercio los planes y estrategias que se han desarrollado en la reactivación económica, generando empleos y eso nos alegra porque esta es una ciudad turística que no puede detener su productividad», indicó el funcionario.

Agregó además que también se puntualizaron temas fundamentales como la ampliación de la planta El Roble con la que se aporta a mitigar el problema del agua en la ciudad y además la necesidad de un proyecto de vacunas para controlar la propagación de virus en medio de la reactivación.

«Por eso invitamos a la Cámara de Comercio para que ellos como garantes de las empresas se hayan percatado que estamos trabajando de la mejor forma reactivando la economía de la ciudad», concluyó Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más