Fue herido a bala y no sobrevivió

José Daniel Chourio Atencio, de 19 años, conocido como ‘El Chino’, permaneció por varios días internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad, tras ser ingresado con cuatro impactos de bala en la cabeza  que le propinó un sicario, a los cuales no resistió; murió en las primeras horas de ayer al sufrir un paro cardiorrespiratorio. 

Se conoció que tras el atentado criminal, el afectado fue trasladado a la clínica El Prado y tras estabilizar lo ingresaron a sala de cirugía, donde permaneció bajo pronóstico reservado hasta eso de las 2:30 de la madrugada, los galenos en turno oficializaron su muerte, tras un paro fulminante que le sobrevino por la complejidad de las heridas.

El hecho criminal en el que resultó herido de muerte este joven, se presentó cuando este se encontraba al interior de una vivienda situada sobre la carrera 5 con calle 43ª, que funcionaba como peluquería y fue sorprendido por un sujeto que se transportaba como parrillero de una motocicleta, el cual ingresó al lugar y le disparó en repetidas oportunidades, mientras este le cortaba el cabello a otro joven. Los criminales salieron como si nada y huyeron con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, la víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes se encargaron de llevarlo en un vehículo particular hasta las sala de urgencias del centro de salud en mención, donde pese a los esfuerzos del personal médico en turno no aguantó y dejó de existir a causa de los balazos en la cabeza.

Trascendió que la víctima era natural de Venezuela, y  desde hace un tiempo se encontraba fuera de la ciudad, apenas unos días había regresado para dedicarse a las labores de peluquería en la vivienda donde residía.

Unidades investigativas de la Sijín asignado por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permanecen a cargo de las investigaciones sobre el atentado sicarial contra ‘El Chino’; en el que de acuerdo al último reporte, no se tienen pistas sobre los móviles y el presunto agresor que huyó sin dejar rastros de su paradero. “Sobre este hecho, esperamos poder adelantar las averiguaciones con la versión de la víctima, y testigos de la acción criminal”, explicó un perito judicial de la Mesan.

Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver y posteriormente su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer, y en las próximas horas será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

También podría gustarte