HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan a Veeduría Ciudadana las obras del Teatro Santa Marta

El emblemático escenario evocará la época de los años 60’s al lucir en sus espacios interiores unos colores pasteles y bellos mosaicos en el piso. 

Con la presencia de altos funcionarios de la Contraloría General y los miembros de la Veeduría Ciudadana, hoy será entregado el Teatro Santa Marta.

El emblemático icono de los samarios se invirtieron $38.000 millones lo que coloca a este escenario a la vanguardia a nivel nacional porque contribuirá a revitalizar el Centro Histórico aportando al sector cultural y turístico.

Vale decir que el gerente de Fontur, Irvin Pérez Muñoz, quien llegó a la ciudad junto a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, confirmó que el Gobierno le cumple a Santa Marta y al entregar el Teatro se ratifica el apoyo a las artes escénicas, a la cultura y al impulso del turismo.

Durante una rueda de prensa realizada en el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que se realiza en el Santamar Hotel, la ministra María Ximena Lombana destacó las inversiones por parte de su cartera junto a MinCultura y Fontur en el Magdalena.

Una de las inversiones que se refirió en el Distrito fue el Teatro Santa Marta, cuya inauguración está prevista para el tercer trimestre del 2021. “Esta es una obra integral de reestructuración, de infraestructura turística que se realizó en alianza con la Gobernación, Alcaldía, Ministerio de Cultura, Fontur y Ministerio de Comercio, cuya inversión fue de 38 mil millones de pesos, y que va a contribuir al desarrollo de la industria creativa y cultural”, manifestó.

Asimismo, resaltó la importancia de que las autoridades administrativas pasen del discurso a la acción, puesto que el Gobierno Nacional ha sido un aliado de la hotelería y del turismo con apoyos y beneficios económicos muy valiosos.

A la entrega de las obras del Teatro Santa Marta asistirán con todos los protocolos de bioseguridad, los miembros de la Veeduría Ciudadana, Luis Ignacio Diazgranados, arquitecto restaurador; Daniel Varón Quintero, presidente de la Sociedad de Arquitectos de Colombia (SAC) regional Magdalena; Angélica Silva Franco, directora de Fenalco Santa Marta; Patricia Linero, directora de Fundam, así mismo algunos representantes de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, delegados de la Procuraduría del Magdalena e invitados especiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más