HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Natalicio 238 de Simón Bolívar

¿Cuál era la visión que tenía El Libertador Simón Bolívar sobre la implementación de la Justicia?, es el tema del conversatorio dispuesto para los actos de conmemoración del Natalicio 238 del héroe nacional, previsto para este sábado 24 de julio, en Santa Marta.

A través de las plataformas digitales se apreciará esta jornada académica desde las 10:00 a.m. con transmisión desde Zoom y Facebook Live ArteBolivariano, donde los interesados podrán conectarse.

Reflexiones y diversas miradas sobre el accionar del Libertador, son las que expondrá el conferencista invitado, doctor Javier Bermúdez Gallo, durante su intervención organizada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta, en las que analizará la posición de El Libertador sobre la función judicial y cómo debía ejercerse por los revestidos para solucionar los conflictos que se suscitan entre los particulares y el Estado, entre los particulares mismos y a quienes se les debe castigar por infringir las leyes cuando así lo tiene previsto el ordenamiento jurídico.

Durante su intervención, el conferencista hará además un recorrido sobre la formación académica de Simón Bolívar y cómo esta influyó en su amplio conocimiento, donde la libertad la situaba por encima del derecho a la vida, por eso su mirada siempre fue el que estos pueblos se liberaran del yugo opresor que sobre ellos ejercía el imperio español.

Además abordará lo relacionado al Manifiesto de Tenerife, donde hablará sobre la diferencia, entre el imperio de la libertad y el de la tiranía!… donde hay un poder judicial que distribuye imparcialmente la justicia, sin adherirse ni al poderoso, ni al intrigante; donde para El Libertador la más estricta equidad debería reinar en sus juicios y nadie se ve privado de sus derechos naturales y legítimos por sentencias arbitrarias o por una viciosa interpretación de los códigos.

El doctor Javier Bermúdez Gallo por más de 30  años fue Juez Municipal y del Circuito en el área Civil y Magistrado de la Sala Civil-Familia del Honorable Tribunal Superior de Santa Marta.

La formación en Las Escuelas de Derecho de la ciudad lo han destacado como docente por más de 20 años en las cátedras de Teoría General del Derecho y de Derecho Procesal Civil Colombiano en las facultades de las seccionales de Santa Marta de las Universidades Sergio Arboleda, Cooperativa de Colombia y en la Universidad del Magdalena y Árbitro de la Cámara de Comercio de Santa Marta. 
Actualmente, además de dedicarse a su bufete de abogados, es el Presidente de la Sociedad Patriótica Bolivariana de Santa Marta.

La conmemoración del aniversario 238 del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar integra la Cátedra San Pedro Alejandrino 200 Años, proyecto  2021, apoyado por el  Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Es un proyecto ganador en la convocatoria Fodca 2021, realizado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más