Chocoramo, tradición de colombianos, se vende ahora en Estados Unidos: este es su precio

Si hay algo que logra conmover a cualquier ser humano es remontarse a los años de infancia, en que se jugaba en la calle, se divertía con los amigos de la misma edad y hasta preparaba la maleta y lonchera para ir al colegio.

En esos recuerdos, hay un protagonista en la comida preferida por todos los colombianos. El chocoramo, ese mismo que ha pasado de generación en generación dejando una huella imborrable.

El chocoramo, tal vez el más sencillo porqué recubierto de una delicada y delgada capa de chocolate, remonta a muchos a esos años de colegio e infancia en que se divertían sin parar y no había ninguna preocupación más allá de reír.

Hoy en día ese mismo chocorramo, el que acompañó a los niños colombianos, ha emprendido una nueva ruta. Ahora, el ponqué tradicional de todos es vendido en Estados Unidos.

Han sido los mismos colombianos que están radicado en ese país o que están de viaje por estos días quienes han informado de la llegada del chocoramo a las tiendas norteamericanas.

En Colombia, en promedio en un almacén de cadena, el chocoramo es vendido a $1.350 en un paquete de cinco unidades que vale $6.750. En una tienda de barrio puede costar entre $1.500 y $2.000.

Chocoramo y su precio en Estados Unidos

Por eso, muchos preguntan por el precio del chocoramo en Estados Unidos. Pese a que apenas ha llegado a ese mercado, el delicioso ponqué que llegó a EE.UU. tiene un valor promedio muy bueno y es súper competitivo.

El chocoramo en Estados Unidos cuesta 99 centavos (casi un dólar), lo que en Colombia equivaldría a $3.850.

Hoy, cuando el chocoramo quiere triunfar en Estados Unidos, los colombianos agradecen por tantos recuerdos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte