HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para contratista de centros de salud

Harry Villalobos Tejada, contratista de los centro de salud fue cobijado con medida de aseguramiento de casa por cárcel.

 

Las irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial cercano a los cinco mil millones de pesos.

  

Con medida de aseguramiento consistente en detención  domiciliaria fue cobijado Harry Villalobos Tejada, uno de los contratistas de los centros y puestos de salud de Santa Marta, quien fue presentado en audiencia tras entregarse voluntariamente ante la Fiscalía de esta ciudad.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía que lo vinculaba a un proceso por los delitos de contrato sin lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Villalobos Tejada representante legal de Mediredes S.A.S.,  se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación para atender una orden de captura en su contra por presuntas irregularidades e incumplimientos en la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta.

 La investigación está relacionada con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a seis mil quinientos treinta y dos millones setecientos cincuenta y nueve mil pesos y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, La Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

Las anteriores irregularidades habrían generado un detrimento patrimonial cercano a los cinco mil millones de pesos.

 

Por el contrato N° 007 del 23 de noviembre de 2016, también relacionado con la adecuación de centros de salud en Santa Marta, fueron capturados el 28 de noviembre de 2017, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Carlos, quienes fueron dejados en libertad; Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista; Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la E.S.E. Próspero Reverend; y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la E.S.E Alejandro Prospero Reverend.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más