Nuevo servicio cardiovascular para el Magdalena

Por:  Yéssica Rivas Ortega

 Con una exitosa cirugía de corazón fue inaugurado recientemente en la Clínica Avidanti, en Santa Marta, el servicio de atención cardiovascular para pacientes de alta complejidad, con patologías de enfermedades cardiovasculares.

El Cirujano Cardiovascular, doctor Alberto Serrano, es el encargado de dirigir este nuevo servicio, que le abre las puertas a los magdalenenses para que cuenten con este tipo de atención prioritaria sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades, contando con altos estándares internacionales de calidad y tecnología de punta para los pacientes.

“Buscamos ser el mejor servicio de cirugía cardiovascular del Magdalena y que se le pueda brindar la mejor atención a nuestros pacientes, quienes ya no tendrán que ir a otras ciudades para ser operados. Tenemos todas las garantías para las personas que lleguen solicitando nuestros servicios, pues también contamos con un excelente grupo de trabajo con larga trayectoria en el campo. Hoy estamos ofertando un nuevo corazón para Santa Marta”, manifestó el doctor Alberto Serrano.

Este servicio será continuo, todos los días de la semana, teniendo grandes expectativas y esperando poder realizar operaciones a un gran número de pacientes que lo necesitan; contando por su puesto con excelentes equipos y material quirúrgico traído desde los países de Alemania y Estados Unidos.

Dr. Alberto Serrano, nacido en Ciénaga, Magdalena, es Médico de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y Cirujano Cardiovascular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Cuenta con 10 años de experiencia en el campo médico, hizo parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en la sede Santa Marta.

Además, es fundador de la Fundación ‘Puro Corazón’, la cual trabaja con el objetivo de ayudar a los niños y ancianos con enfermedades cardiacas.

“Siento una gran satisfacción de ofrecer este servicio a mi Departamento, porque hay un déficit en el Magdalena en los diferentes servicios de salud, especialmente en el Cardiovascular. Me llena de felicidad saber que tengo la oportunidad de salvarle la vida a pacientes críticos, mediante las cirugías que realizo y que se llevan a cabo en las instalaciones de la Clínica Avidanti, con el apoyo de su gerente, Mauricio Marulanda”, expresó el doctor Alberto Serrano.

Como una persona dada a sus pacientes y preocupada por el bienestar de los demás, es conocido el doctor Alberto Serrano, quien espera no solamente operar a muchos pacientes en la ciudad, sino también, demostrar su gran amor por la Medicina y sus ganas de salvar vidas.

“Una de mis grandes satisfacciones es que los pacientes tengan una segunda oportunidad de vida. A nivel personal, trabajo con todo mi corazón para que se sientan mejor sin importar su estrato social.  Tuvimos una experiencia muy bonita con el primer paciente que operamos y con todo el cariño decidimos llevarlo hasta su casa”, dijo emocionado el especialista cardiovascular.

Notas Relacionadas