HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fernando Rojas llega a ‘Territorio mágico’

Como una apuesta que no tiene ningún otro canal colombiano, Señal Colombia – Rtvc lanza la franja infantil Territorio Mágico por mi Señal Colombia, que, a partir de ahora, ocupará la pantalla de 6:00 de la mañana a 12 del medio día, de lunes a domingo y que continuará teniendo a bordo las producciones más destacadas de la televisión pública.

Entre tanto, nuevos y muy divertidos personajes que traen mensajes de cuidado al medio ambiente, autoconocimiento, tolerancia y amistad, llegan a la segunda temporada del programa dramatizado Territorio Mágico, que se emite dentro de la franja del mismo nombre.

Toda esta alegría contagiosa, estará disponible de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana y ahora también los sábados y domingos, a las 8:00 de la mañana.

El programa llega con una apuesta bastante novedosa que seguramente hará feliz, no solo a los niños de hoy, sino también a los de ayer, más exactamente a los de la década de los 90, que hoy adultos, aún recuerdan Brújula Mágica, el exitoso programa cuyos capítulos están siendo restaurados por Señal Memoria de Rtvc.

La noticia llega de la mano de Fernando Rojas Vargas, el actor que además de prestar su voz a un nuevo personaje del programa Territorio Mágico, la colorida serpiente Débora Víbora, quien cansada de su vida se va de su casa a buscar un mejor futuro, también hará algunas cortas apariciones en la pantalla como el Diablito Arnold, el recordado personaje que interpretó en Brújula Mágica.

“Cuando llamé a Fernando para hacer el personaje de Débora Víbora, casualmente hubo una avalancha de comentarios generada por los seguidores de Brújula Mágica, preguntando por esta serie y eso nos llevó a pensar en la coincidencia de que varias de las personas que estuvimos en la producción de este proyecto: Adriana Vásquez, hoy subgerente de televisión de Rtvc, Mauricio Tamayo, líder de productores delegados de Señal Colombia y yo, nos encontráramos ahora en Territorio Mágico”, cuenta Andrés Huertas, director del programa y de la franja Territorio Mágico por Mi Señal Colombia, pero también de Brújula Mágica en su momento.

Es así como Fernando Rojas entra a formar parte de este espacio “es buenísimo volver a encajar en algo así. Estamos a la expectativa de qué sucede con este proyecto, que hasta el momento ha resultado muy divertido, con personajes que son bastante diferentes y algo locos”. Frente a la relación de sus dos personajes, el Diablito Arnold y Débora, agrega que “ambos son personajes extravagantes, que están casi en el absurdo, pero que tienen un carácter fuerte y parecen reales”. 

Hay que destacar que Territorio Mágico, nació en tiempos de pandemia y que se ha dedicado, durante el último año, además de hablarles a los niños y a sus familias de cómo enfrentar el coronavirus, también a motivarlos a incentivar la curiosidad, la creatividad, la empatía, el amor por la naturaleza, el reciclaje y los buenos hábitos.

“Es cierto que Territorio Mágico nació como una necesidad de acompañar a los niños y niñas cuando empezó la pandemia, pero esto ha crecido y llegamos ahora con un espacio lleno de contenidos, que lo que busca, es que los que están en las regiones más apartadas del país, o que no tienen un acceso fácil a otro tipo de plataformas, tengan allí contenidos de altísima calidad, educativos, entretenidos y divertidos”, explicó Adriana Vásquez, subgerente de televisión de Rtvc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más