HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las millonarias multas que Coomeva EPS se niega a pagar

Las sumas de las sanciones impuestas a la EPS superan los $160 millones. La compañía anuncia que hará uso de recursos legales para revocar estas medidas.

 

Recientemente Coomeva EPS dio a conocer cuatro sanciones económicas que la Superintendencia Nacional de Salud impuso en su contra. La sumatoria de todas estas multas consolidan un total de 205 salarios mínimos, es decir, más de $160 millones.

Las razones por las que el ente de control decidió sancionar a la EPS son diferentes. La primera sanción, por 66 salarios mínimos, se debe a, según la compañía, “presuntas demoras en la prestación del servicio de salud a dos de sus usuarios”.

La segunda sanción, por 30 salarios mínimos, está argumentada por “presuntamente imponer trámites adicionales a los exigidos por la ley para la realización del proceso de corrección y devolución de aportes de cotizantes, solicitado por una organización”, explicó Coomeva.

Por último, la tercera y cuarta sanción, que suman 109 salarios mínimos, se explican “por observarse un presunto comportamiento no ajustado a las normas del Sistema General de Seguridad Social en Salud y que involucró a personas en debilidad manifiesta y con protección constitucional”, afirmó la Eps.

Ante estas acusaciones, Coomeva enfatizó que no comparte las sanciones impuestas. La EPS además anunció la interposición de recursos legales con el fin de buscar una revocatoria a lo expresado por la Superintendencia Nacional de Salud.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más