La Nación ratifica su apoyo a Santa Marta 

La ministra de Comercio María Ximena Lombana llegó acompañada del Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, de Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva y de Irvin Pérez Muñoz, gerente de Fontur. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

La Nación colombiana dio ayer todo su apoyo y respaldo para que la capital del Magdalena transite por una reactivación segura y el turismo siga siendo el factor dinamizador de la economía de la región, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana encabezó la delegación de toda la institucionalidad del turismo nacional que llegó a esta ciudad con un objetivo claro: ratificar el apoyo del Gobierno a la reactivación segura de Santa Marta.

En su intervención aseguró que a través de la Feria de la Reactivación se contribuye a que el sector turístico siga su dinámica y avance en su proceso hacia la consolidación. “Para mí es muy grato estar acá en Santa Marta en el primer evento presencial post pandemia, es la primera actividad a la que asistimos y aprovecho para presentarles al nuevo Viceministro doctor Ricardo Galindo y hacer algunos anuncios”, indicó.

En primer lugar la Ministra se refirió a las medidas económicas para la reactivación del turismo en donde a través de las líneas de crédito de Bancóldex se ha llegado a casi 200 empresas del Magdalena. Precisó que dichos desembolsos alcanzan los $127 mil millones impactando a un total de 11.739 empresas en todo el país.

“El gobierno nacional radicó un proyecto de Ley el 20 de Julio en donde se extienden los beneficios económicos y tributarios que están contenidos en la Ley de Turismo”, recalcó. Al referirse a Santa Marta, la Ministra aseguró que esa cartera hizo un desembolso a la Alcaldía por $3.490 millones para beneficiar a 198 empresarios y reconoció que este territorio tiene una gran acogida en la inversión.

Anunció también la destinación de $2.400 millones a través del Fontur, los cuales serán direccionados hacia la promoción del destino lo que aportará a la reactivación segura del Magdalena. Adicionalmente se refirió a la entrega del Teatro Santa Marta, el cual se tiene previsto inaugurar en el tercer trimestre del año.

La ministra María Ximena Lombana vino a Santa Marta en compañía del Viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, de Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva y de Irvin Pérez Muñoz, gerente de Fontur.

“Queremos aprovechar esta visita para lanzar la estrategia ‘Clúster Más Pro’, una iniciativa que busca beneficiar alrededor de 163 clústeres del país, brindándoles acompañamiento técnico y herramientas que les permitan ser más eficientes en el desarrollo de nuevos bienes y servicios, por eso estamos acá junto Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva”, enfatizó la Ministra.

SHOW ROOM SERVICIOS 

En el marco del Tercer Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se realiza el Show Room de Servicios en donde algunas empresas de la región exhiben sus productos, una de estas es la fábrica Indurod que cumple 50 años de funcionamiento.

Luis Eduardo Pinzón, gerente de Indurod, dijo que está muy agradecido por la aceptación de su marca en Santa Marta y departamentos vecinos como Cesar. “Nosotros tenemos un gran compromiso con la industria del turismo siempre colocando nuestros productos a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros”, indicó.

Indurod tiene su planta procesadora de agua y hielo en el barrio Manzanares y desde allí se realiza la distribución a distintos puntos de la ciudad. Pinzón fue categórico al manifestar que lo más importante de la marca es la calidad e innovación. Comentó que también incursionan en alianzas empresariales con Surtipulpas y son los encargados de comercializar pulpa de frutas.

Por su parte Ramiro Arias, de la fábrica de hielo Orquidea que funciona en Barranquilla, agradeció el recibimiento dado en Santa Marta y aseguró estar prestos a satisfacer los requerimientos del sector hotelero. “Estamos dispuestos en afianzar la alianza con hielos Indurod y satisfacer las necesidades del gremio turístico y gastronómico”, puntualizó.

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