HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vacunatón’ a embarazadas

Las mujeres en esta condición recibirán la vacuna de Pfizer, que tras estudios científicos se ha confirmado que no genera daños o efectos adversos. 

El distrito de Santa Marta, aperturó la vacunación contra la Covid-19 en gestantes de 12 semanas y hasta 40 días después del parto y en razón a ello se unió a la gran ‘Vacunatón’ nacional.

Henrique Toscano, secretario de Salud del Distrito, dijo que la vacunación en este grupo se hará sin cita previa porque el objetivo es eliminar las barreras para la vacunación, sólo deben acudir con su documento de identidad y el control prenatal.

“Estamos listos para atenderlas, esperamos que asistan y así poder protegerlas contra el Covid-19. Hemos recibido 4.680 biológicos Pfizer exclusivamente para las gestantes, para esta ‘Vacunatón’ durante estos tres días”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Los puntos de vacunación serán los mismos que están disponibles para la vacunación de los otros priorizados, es decir, en las IPS vacunadoras, el Coliseo del Buen Vivir y el Centro Comercial Arrecife, de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Toscano agregó que la atención a las embarazadas en los puestos de vacunación es preferencial y con espacios.

La primera ‘Vacunatón’ contra el Covid-19 para mujeres embarazadas es una jornada que se empezó a llevar a cabo desde este viernes 23 de julio e irá hasta el domingo 25, en Santa Marta. Sin embargo, vale mencionar que una vez pasen estos tres días, las mujeres se podrán seguir vacunando a medida que haya disponibilidad de los biológicos.

En este orden de ideas, es pertinente recordar que, el esquema será de dos dosis, aplicadas con 21 días de diferencia. Podrán hacerlo desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días postparto, sin cita previa, no es necesario estar priorizada en la plataforma Mi Vacuna ni presentar certificado médico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más