HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia será referente en economía digital en 2025

El Ministro David Luna compartió los resultados del Observatorio de Economía Digital

 

“Hay una estrategia en marcha para que Colombia sea referente en economía digital en 2025”, señaló el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante un evento en la compañía Oracle.

Allí destacó que uno de los ejes de esta estrategia son los primeros resultados del Observatorio de Economía Digital.

Este estudio da cuenta del proceso de transformación digital de las empresas, tanto a través de la adopción de Tecnologías Maduras (tradicionales), como Avanzadas (nuevas), teniendo en cuenta su tamaño, sector y región.

Esta información será la base para la elaboración de políticas públicas acertadas para un rápido avance hacia la economía digital.

Los primeros resultados muestran una gran adopción de infraestructura tecnológica, pues 96% de las empresas usan Internet, 93% usan computadores y 76% usan la red para proveer servicios a sus clientes.

Sin embargo, en Tecnologías Maduras, el gran reto está en el comercio electrónico, pues 12% de las compañías realiza ventas a través de la web y 28% usa Internet para entregar productos en línea.

“Tenemos avances muy importantes, el Índice de Adopción de Tecnologías Maduras pasó de 25 a 55 entre 2015 y 2017, eso quiere decir que las empresas de todos los tamaños cada vez son más conscientes de la importancia de las TIC para su productividad”, indicó el Ministro Luna.

En cuanto a las Tecnologías Avanzadas, que incluyen ciber seguridad, computación en la nube, Internet de las cosas, robótica, impresión 3D, realidad virtual, Big data e Internet de las cosas, su adopción es embrionaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más