Tutela suspende debate de moción de censura a la Secretaria de Salud

La funcionaria del gobierno departamental había sido citada para el lunes 26 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, en el recinto de la Duma.  

Mediante medida cautelar se ordenó suspensión inmediata de debate de moción de censura promovida por la Asamblea del Magdalena en contra de la secretaría de Salud del Magdalena, Diana Celedón Sánchez.

El Juzgado Cuarto de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, admitió la tutela radicada por la Secretaría de Salud del Departamento del Magdalena, Diana Celedón, sino que además ordenó la “suspensión provisional de la moción de censura en la Asamblea del Magdalena”.

La decisión se dio, “a través de la proposición N° 074, para el día lunes 26 de julio de 2021, en contra de la accionante Diana Esther Celedón, hasta tanto se resuelva de fondo la presente acción de tutela, de conformidad con lo antes expuesto”.

Lo que significa que además de no tener mayoría calificada para decidir la citada moción de censura, ahora se sumó una decisión judicial tendiente a demostrar la ilegalidad de su convocatoria.

La secretaria Celedón Sánchez, había sido citada a la Asamblea del Magdalena, el próximo lunes 26 de julio, para exponer las respuestas al cuestionario hecho por la Duma, en el que se había dicho, no había llenado las expectativas de los diputados, en un debate anterior.

El lunes se tendría que dar una decisión a la moción de censura propuesta por Jair Mejía, diputado del Magdalena, sin embargo, el proceso queda suspendido.

Notas Relacionadas