HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador inauguró alumbrado de la Cuarta

También recordó que habrá una interconexión peatonal con el Sendero del Ziruma, dándoles a los deportistas, samarios y turistas un espacio más para la recreación. 

A menos de una semana de la celebración de los 496 años de la fundación de Santa Marta, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó a la comunidad; las obras de iluminación de la Carrera Cuarta de El Rodadero.

Junto a los contratistas de la concesionaria Ruta del Sol II, constructores de la obra de la Carrera Cuarta, el gobernador Caicedo presentó la luminaria que beneficiará los 1.7 kilómetros que se han construido de obras en la vía que por años fue una de las más congestionadas en temporada turística, un verdadero problema para la movilidad.

El mandatario aseguró que este es un alumbrado con la última tecnología lámparas tipo LD con dos circuitos, que pasa por Arrecife y otra por la rotonda sur del hotel La Guajira.

La importante obra, le va a dar una iluminación importante a 1.7 kilómetros construidos. Se va a notar la diferencia. Había muchas zonas de penumbras, ahora va a tener una iluminación importante.

El Gobernador manifestó que esta obra es muestra de progreso para una ciudad pensada en sus 500 años.

“No solo hemos pensando en un plan, el Plan 500 años, que ha guiado la hoja de ruta social, política, institucional, estructural; esto hace parte de una carta de navegación que la empezamos a idear cuando estábamos en la rectoría de la Universidad del Magdalena, que para ese entonces parecía una utopía”, dijo.

La obra fue recibida por el mandatario de los magdalenenses cuando apenas registraba 23% de ejecución, el cual fue dejado por la anterior Administración Departamental. Sin Embargo, gracias a la gestión del gobernador Caicedo, este importante proyecto vial de gran impacto para el desarrollo turístico y la reactivación económica de la ciudad, actualmente presenta un 95% de avance.

Los miembros de la comunidad, quienes han sido garantes del proceso de construcción de la Carrera Cuarta, agradecieron al gobernador Carlos Caicedo, su presencia en la zona.

“Cambia totalmente al sector, ahora las luces le dan mayor categoría, embellecimiento para todo aquel que venga a Santa Marta, a disfrutar de sus maravillosas bondades”, dijo uno de los vecinos.

César Orozco, vocero y miembro del comité popular de Vías del Cambio, expresó su agradecimiento por una verdadera transformación. “Estamos agradecidos porque esto es un gran logro para la ciudad, no solo nos sirve a nosotros los comerciantes, sino a todos la ciudadanía”.

LAS LUCES 

En la rotonda pasando nuevo puente de Gaira la obra de la Carrera Cuarta tendrá dos torres de iluminación; adicionalmente se va a evitar contaminación qué hay en los extremos que tienen los servidores de cable que está en los laterales con cableado subterráneo, dándole un mejor aspecto a la zona.

Desde la concesión Ruta del Sol, se confirmó que “esta es una iluminación con última tecnología importante luminosidad con confort y seguridad al transeúnte y al conductor, generando que la zona sea atractiva y aporte a la movilidad. La entregaremos con todas las pruebas pertinentes a la Essmar. Son brazos de lámpara cada 40 metros en la carretera aproximadamente permanente que genera luminosidad en ambos sentidos. La infraestructura del alumbrado estuvo entre los 2 mil millones que se encuentra incluido en el contrato de construcción de la obra”.

ENTREGA DE VEHÍCULOS  

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también entregó dos vehículos a la Policía Nacional a través de la dirección de carreteras.

Rescató la importancia del apoyo a las autoridades para el cumplimiento de su deber con la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más