‘La plata de corrupción que recibió fue para las campañas políticas’

230

A través de una carta el exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías  manifiesta que los dineros de la firma fueron destinados únicamente con el propósito de “impulsar campañas políticas”

 

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador del Partido de La U, Bernardo ‘ñoño’ Elías, explicó cuáles fueron las razones por las que decidió aceptar dineros de la firma brasileña Odebrecht, marcada por el escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica.

El excongresista radicó una misiva dirigida a la magistrada Patricia Salazar en la que reconoce haber recibido millonarios pagos de la multinacional, pero aclara en la misma, que ese dinero nunca lo usó o quedó directamente en sus manos, sino que se usó en las campañas políticas.

“En mi caso, el haber recibido el dinero que el señor Otto Bula ordenó entregarme a través del señor Gabriel Dumar, nunca tuvo el fin de lucrarme. (…) los honorables magistrados pudieron verificar que no existió en mí, ni en mi núcleo familiar enriquecimiento ilícito” indica el excongresista.

Otro de los motivos que se lee en el documento fue que los dineros “correspondieron única y exclusivamente a destinarlos para campañas políticas y actividades conexas con el mismo de fin. Por eso, si bien el móvil no borra lo ya realizado, siento la necesidad de enfatizar que todo lo que pude hacer y que hoy es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin al conflicto armado”.

En la misiva Elías concluye que los dineros que recibió se destinaron única y exclusivamente para “las campañas políticas y actividades conexas con el mismo fin”.

“Todo lo que pude hacer y es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin a la confrontación armada, como efectivamente ocurrió” añade el exsenador.

Sobre el principio de oportunidad Elías  ratifica el compromiso de colaboración eficaz, y pide a la Corte Suprema de Justicia otorgarle el 50 % de la rebaja de la pena, dentro de la investigación que cursa en su contra por el escándalo de la firma brasileña. El exsenador agrega que dada la importancia de la información que tiene, se requiere que se le dé protección a su familia.

 

También podría gustarte