Orden de captura a Juan Carlos Montes el del ‘Petrovideo’

El juez 58 ordenó captura contra el ingeniero Juan Carlos Montes más conocido por el caso del ‘Petrovideo’ y emitió circular roja de Interpol en su contra por presuntos contratos irregulares en el IDRD.  

El juez declaró  Montes como persona ausente, Del mismo modo la Fiscalía le imputó el delito de contrato sin cumplimento de requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Montes, cuándo se desempeñó como subdirector de Construcciones del IDRD, estaría involucrado en algunas irregularidades con el contrato de construcción de la primera etapa del Parque Porvenir y su respectiva interventoría.

La boleta de Interpol fue emitida pues la Fiscalía ha intentado ubicarlo desde hace dos años, y solicitó a un juez que se declare al exfuncionario como persona ausente para avanzar en la imputación de cargos en su contra.

“PETROVIDEO” 

El exfuncionario fue conocido por el polémico video donde sale un hombre entregando dinero en efectivo al candidato presidencial y hoy senador Gustavo Petro.  Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia se inhibió de investigar al senador Petro por el video.

COLPRENSA

Notas Relacionadas