HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada de tomas de muestra para Covid-19

De esta forma se busca identificar prontamente posibles casos asintomáticos y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios. 

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, continúa con las acciones para frenar la expansión de los casos del Covid-19 en la ciudad, esta vez con la jornada de detección realizada frente a la Iglesia de San Jacinto de Gaira.

Esta actividad fue dirigida a la comunidad en general, fue adelantada por la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, en articulación con varias EPS de la ciudad y se extenderán a otros sectores del Distrito.

De este modo, la Administración Distrital continúa haciéndole frente a la pandemia del Covid-19, con acciones que permitan evitar la propagación del virus en todo el territorio, a través de la realización de pruebas para identificar los casos positivos, aislarlos y prevenir nuevos contagios.

Así lo ratifica Linda Rodríguez, coordinadora del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, reiterando el compromiso del Distrito en identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios.

Además, es pertinente mencionar que, otra de las atenciones que se brindaron en la jornada de salud, fue la toma de signos vitales, una charla de autocuidado, lavado de manos y signos de alarma.

De igual manera, hubo intervención por el personal de Psicología y apoyo Psicosocial y a su vez se realizó la entrega de elementos de protección personal, como tapabocas para hacerle frente al Covid-19.

“Es bueno que hayan venido a hacer las pruebas a Gaira, muchos no tenemos para ir a un laboratorio particular y en las EPS a veces es muy demorado, gracias a la Alcaldía por esta campaña”, expresó la señora Mariana Velásquez, residente del sector.

Mario Pérez, también residente del sector quien también se realizó su prueba Covid-19 mencionó que “este tipo de campañas, es por el bien de todos, la invitación es para que todos los samarios acudan y se hagan las pruebas para evitar que el virus de propague”.

Entre tanto, la administración Distrital, sigue trabajando para detener la expansión del Covid-19, sin embargo, es importante la responsabilidad de los ciudadanos, aplicando el autocuidado y aislándose de manera inmediata si presenta síntomas asociados al virus.

Por último, la Alcaldía, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, invita a la comunidad a realizarse la prueba para detección del Covid-19, en las jornadas gratuitas que se realizarán en los próximos días y que buscan contener la expansión del virus por la ciudad. A través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa Santa Marta es Salud y Vida seguirán recorriendo diferentes sectores de la ciudad con estas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más