HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La estrategia de Clara López

Clara López Obregón, aspirante presidencial.

 

La candidata presidencial Clara López Obregón, invitó al Partido Liberal a que se sume a la consulta interpartidista en marzo, para “llegar unificados o lo más cohesionados posible a la primera vuelta presidencial”.

En una carta enviada al expresidente César Gaviria, el candidato del Partido liberal, Humberto de la Calle, y el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, la candidata presidencial explica que unidos pueden avanzar con mayor firmeza en el objetivo.

 “Más que una coalición, la consulta interpartidista puede convertirse en una especie de primarias entre candidaturas presidenciales que se encuentran dentro de la frontera política de la implementación de los acuerdos del Teatro Colón para garantizar un posconflicto exitoso que enrumbe a Colombia hacia una paz que dure generaciones”, señala López.

La candidata manifiesta que “el debate ante la opinión pública entre las distintas perspectivas y miradas permitirá cotejar las coincidencias y divergencias que nutrirán un programa de profunda transformación para Colombia, liderado, desde luego por quién salga triunfante”.

Según López, la actual coyuntura “exige que distintas organizaciones políticas con un horizonte común, pero con distintas concepciones de cómo llegar a él, converjan en una sola voluntad de ser gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más