HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ONG alerta sobre la necesidad de un regreso a clases seguro

La organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia celebró el retorno a clases presenciales, por la importancia que tiene para los niños y niñas participar en su entorno educativo. Sin embargo, alertó que ahora más que nunca, los maestros y padres de familia deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad, protección y el normal desarrollo de las actividades diarias de los niños y niñas.

Para la ONG de atención a la niñez, presente en más de 136 países, el retorno a la presencialidad es una necesidad latente, pendiente de resolver desde el inicio de la pandemia. Las actividades educativas, recreativas y sociales hacen parte del normal desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes participan de estas actividades mayoritariamente en jardines, colegios y universidades.

De acuerdo con la organización, la participación de los niños, niñas y joven es en entornos escolares está directamente relacionada con el desarrollo de habilidades sociales determinantes para su vida adulta. Sin embargo, las condiciones del regreso implicarán unas interacciones diferentes a las que han tenido siempre, y por ello se requiere de mayor atención por parte de maestros y familias.

“Hemos tardado mucho como país en este proceso de regreso a clases. Se ha dejado atrás velar por los intereses y necesidades de los niños, niñas y jóvenes, priorizando los intereses de los adultos de diferentes sectores sociales y económicos», afirmó Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

“El retorno a jardines y colegios no puede significar el fin del peligro que el coronavirus tiene en los niños y las niñas. Es nuestro deber, como sociedad, padres y maestros, tener un cuidado más especial con ellos, garantizar su salud pero también que puedan retomar sus actividades escolares”, añadió.

En cuanto al impacto que el coronavirus ha tenido en los niños y niñas, cifras del Ministerio de Salud Nacional señalan que los menores de 10 años representan el 3,17 % de los contagios totales que hasta el momento se han presentado en el país.

Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, más de 9,7 millones de niños y niñas regresaron a clases presenciales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más