Estados Unidos donará otras tres millones de vacunas al país

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este viernes que Estados Unidos realizará una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 a Colombia, las cuales estarían por más de las 3 millones de dosis.

“Este 25 de julio, llegarán al país 3.5 millones de vacunas contra el #covid19 de la farmacéutica #Moderna, donadas por EE.UU. Agradecemos este gesto de solidaridad del Presidente @POTUS @joebiden con el pueblo colombiano, que ratifica la fuerte relación entre nuestros países”, escribió el presidente en Twitter.

Esta donación se suma a la entregada por Estados Unidos el pasado 1 de julio en donde llegaron a Bogotá las 2.5 millones de vacunas que fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Las inyecciones llegaron en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea, el cual partió a las 3 de la mañana de Memphis (Estados Unidos), en un proceso que fue acompañado por el embajador de Colombia, Francisco Santos.

Después de su arribo el cargamento se dirigió a las bodegas del Ministerio de Salud en el aeropuerto internacional El Dorado.

Bogotá (Colprensa)

Notas Relacionadas