HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a piedras la casa de líder comunal

Juan José Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Bastidas, confesó que durante los últimos periodos de su labor comunal nunca había pasado un susto tan inminente como el que tuvo que soportar la madrugada de este viernes, cuando unas personas atacaron con piedras su vivienda. 

Se conoció que en este acto vandálico causaron daños tanto en la vivienda de la víctima como en el negocio que tiene Vargas Glen, al frente de su casa, dañando el techo y una mesa la cual fue tirada al canal pluvial.

En medio de la zozobra, el líder comunal contó que “me partieron una lámina de eternit, dañaron el techo de la barbería y una mesa que se encontraba dentro del local. Esta no sería el primer atentado que he recibido, en el 2020 colocaron una cruz al frente de mi vida, me rayaron el carro y hasta he recibido panfletos”.

Tras estos actos, esta persona teme por su vida, dado que no cuenta con la protección necesaria para su seguridad y considera que este ataque fue por causa del trabajo que viene realizando como veedor ciudadano.

“Yo soy defensor de los derechos humanos, denuncio los hechos delictivos, y eso incomoda, también hago parte de la red de veeduría de Santa Marta en donde vengo denunciando los retrasos de las obras. Ahora, yo temo por mi vida”, agregó.

En este sentido, el veedor solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y pidió a las autoridades pertinentes, le hagan seguimiento a su caso y le garanticen el derecho a la vida tanto a él como a su familia.

Una de las primeras personas en rechazar este acto delincuencial, fue la diputada Elizabeth Molina Campo, quien a través de sus redes sociales precisó “mi solidaridad con el líder y presidente de la JAC de Bastidas, Juan José Vargas, tras el ataque a piedra que recibió su vivienda y negocio. Pido a la Policía, Secretaría de Seguridad y Defensoría del Pueblo, darle la protección, seguridad y acompañamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más