HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo se fiscalizarán subsidios del Gobierno para jalonar el empleo?

La nueva reforma tributaria radicada recientemente ante el Congreso de la República, establece que cuando finalice el programa de incentivo al empleo juvenil y al subsidio a la nómina, la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) tendrá cuatro años para iniciar proceso de fiscalización, y verificar si las empresas cumplían a cabalidad los requisitos para acceder a los incentivos económicos del Gobierno.

En diálogo con Jorge Mario Campillo, Director de Parafiscales de la UGPP habrá una verificación previa para que las empresas puedan acceder a estos incentivos, “lo que se hará es que cuatro años después de finalizado el programa se verificarán los requisitos que no se pueden corroborar inicialmente».

El funcionario agregó que, “con este programa se busca que los empleadores brinden empleos adicionales, la postulación se hará a través de las entidades financieras, se verificará que los rangos de edad de los empleados adicionales estén dentro de los requisitos”.

Frente a las posibles sanciones, Jorge Mario Campillo señaló que “los empresarios que no hayan cumplido los requisitos deberán devolver entre un 10% y un 100% de acuerdo el caso”.

Sin embargo, el Director de Parafiscales de la UGPP aclaró que si los empleadores se dan cuenta con anterioridad que no cumplieron con los requisitos y lo notifican no tendrán sanciones.

Es de mencionar que para incentivar el empleo de jóvenes el gobierno se compromete a financiar parte de la seguridad social (25 % de un salario mínimo) que debe pagar el empleador a cambio de que este contrate personas entre los 18 y 28 años. Cuando se trate de trabajadores de otras edades, el apoyo será del 10% de un salario mínimo.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más