HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iván Ramiro Córdoba busca la presidencia de la Federación

Hace nueve años que Iván Ramiro Córdoba se retiró como jugador profesional, pero desde entonces, se ha venido preparando para desempeñar cargos como dirigente de fútbol y en este camino, ya tiene muy claro a dónde quiere llegar.

Tras colgar los guayos, el emblemático ex defensor del Inter de Milán estuvo trabajando un tiempo como ‘Team Manager’ del club ‘neroazzurro’, y desde hace unos meses, es socio y director deportivo del también equipo italiano Venezia, el cual jugará esta temporada en la Serie A después de 19 años.

Graduado como Director Deportivo y Técnico de la Universidad de Florencia, Córdoba no se limita a lo conseguido en sus 44 años de vida y ya tiene clara su meta ahora como directivo de fútbol: ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

«Yo trabajo en mi vida y pongo mis sueños bien en alto. Mi proceso en este momento está encaminado a algún día llegar a la Federación, no sé cuándo será. Es un objetivo que tengo porque de todas formas quiero que toda esa experiencia que estoy aprendiendo, no solo a nivel de dirigente, sino de empresario, pueda impactar junto a otros ex futbolistas que se están preparando», afirmó el excapitán de la Selección Colombia en entrevista con el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

«Trato de aconsejar a todos los dirigentes que se metan en el fútbol, preparándose a nivel deportivo donde entiendan y comprendan qué es lo que es ser un director técnico o deportivo, un secretario, esa es la única forma en que uno puede hacer cosas diferentes», añadió sobre el papel que deben tener los empresarios de fútbol en la actualidad y su necesaria inmersión en el ámbito deportivo.

De igual forma, Iván Ramiro Córdoba, reveló que su imagen no es del todo buena en los directivos de clubes del fútbol colombiano, en consecuencia a los problemas que tuvo con la FCF cuando estuvo al frente de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro). / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más