HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ‘engalanó’ la ceremonia inaugural

Un kimono con flores colombianas y el tradicional sombrero vueltiao. Así desfiló la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos. La actual campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen y el boxeador Yuberjen Martínez, medalla de plata en Río 2016, fueron los orgullosos abanderados del equipo nacional.

Además de ellos, desfilaron Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexander Solís y Jhancarlos González. Los acompañaron el Jefe de Misión, Helmut Bellingrodt Wolff; el Subjefe de Misión, Héider Navarro, y los oficiales Irma Ruiz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Además del kimono y el sombrero, la delegación desfiló con camiseta blanca y pantalón azul y una bandera de Japón en homenaje al país anfitrión. El país se unió a 203 países que pasaron por el medio del Estadio Nacional de Tokio. El primero que desfiló fue Grecia y el último, Japón.

COLOMBIA YA INICIÓ COMPETENCIA

Valentina Acosta y Daniel Felipe Pineda abrieron la participación de la delegación colombiana en estos Juegos Olímpicos horas antes de la ceremonia inaugural. La risaraldense fue la primera en ver acción en la fase preliminar del tiro con arco individual femenino, terminando en la casilla 50, por lo que en los 32vos de final enfrentará a la británica Sarah Bettles.

Luego fue el turno para el arquero, que finalizó esta fase de clasificación en el puesto 58 con 639 unidades de 720 posibles y 22 flechas de 10 puntos (en el centro de la diana). Pineda empezará las fases de eliminación directa, programadas para el 27 y 28 de julio, enfrentando al chino Shaoxuan Wei, que terminó séptimo con 674 puntos.

Colombia seguirá la actividad para los nuestros con el inicio del boxeo con participación de Jenny Arias y Céiber Ávila; la competencia de ciclismo de ruta en la que la Selección Colombia está conformada por Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves; el judo con Luz Adiela Álvarez; taekwondo con Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, y tenis con María Camila Osorio. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más