‘El objetivo es superar las 8 medallas de Río de Janeiro’

Ciro Solano fue elegido como presidente del Comité Olímpico Colombiano el pasado mes de marzo y se encuentra en la delegación colombiana en Tokio. En charla con 6AM dijo: “A pesar de las dificultades nos pudimos preparar bien. Ganar medallas es el sueño de los atletas y del pueblo colombiano. La verdad es que tenemos opciones reales, pero en el mundo del deporte hasta que no pasen las competencias no se puede decir nada”.

El presidente tiene claro los favoritos para ganar medallas: Los tres pesistas (Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera), Anthony Zambrano (400 metros), Éider Arévalo (Marcha), Caterine Ibargüen (Salto Triple), Mariana Pajón (BMX), Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Tenis), Yuberjén Martínez (Boxeo), Ingrit Valencia (Boxeo) y Rigoberto Urán (Ciclistas).

“Habrá sorpresas con atletas que de pronto la afición no conoce mucho, pero se han preparado muy bien”. El presidente se refirió a Mauricio Ortega (Lanzamiento Disco) y Andrea Ramírez (Taekwondo).

Sobre el COVID-19, dijo Ciro Solano: “las medidas de bioseguridad son bastante exigentes, ya lo sabíamos desde antes. No podemos salir del hotel sin avisar antes a dónde vamos. Tenemos una aplicación donde nos rastrean nuestros movimientos. La Villa Olímpica es una ciudad, son 30.000 personas”.

Por último, fue contundente en plantear las metas: “El objetivo es superar lo de Río de Janeiro que fueron 8 medallas”. / COLPRENSA

Notas Relacionadas