HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valentina Acota denuncia discriminación

Colombia inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando la arquera Valentina Acosta disputó la ronda clasificatoria del tiro con arco.

Sin embargo, a horas de iniciar la competencia, Acosta dio a conocer, a través de sus redes sociales, que la organización de las olimpíadas le habría obligado a cambiar su indumentaria para la actividad oficial.

Y es que la colombiana cuenta con varios tatuajes en su cuerpo y los organizadores al darse cuenta se acercaron a ella para advertirle la posibilidad de usar mangas que tapen, principalmente sus brazos, durante la actividad.

«Aparentemente me va a tocar tapar mis tatuajes. Estoy esperando qué me dicen, pero les tomaron foto», dijo Acosta, mediante varias historias en su cuenta de Instagram, mientras realizaba una práctica.

Seguidamente, la deportista se cuestionó que si un atleta se hubiera tatuado la cara cuál habría sido la solución.

«Si uno se hubiera tatuado la cara, ¿se jodió o qué? No sé, es un tatuaje ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes?», cuestionó Acosta.

La arquera colombiana continúo su reato asegurando que no es un tema cultural por que no fueron personas japonesas las que la interrogaron, si no los organizadores de los Juegos Olímpicos. «No es de cultura, lo está haciendo la organización, ni siquiera los japoneses», dijo. Finalmente, Valentina Acosta manifestó que un tatuaje que tiene con la palabra «optimismo» no puede ser considerara como un mensaje político y sí entendía que un Bart Simpson no se pueda mostrar por ser de un programa de televisión. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más